×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2018 04:00:00
Como alma que lleva el diablo
MILES DE ESTUDIANTES regresan a clases hoy, después de haber disfrutado cada quien de acuerdo a sus posibilidades, de su periodo vacacional.

OTROS entrarán a un aula por primera vez.

SUS MAESTROS desde hace más de una semana que reanudaron labores para hacer sus planes de trabajo y dejar todo preparado para sus clases.

A ALGUNAS escuelas se retornará en condiciones no muy agradables del plantel.

Y ESTO hay que “agradecérselo” a los vándalos y ladrones que robaron e hicieron daños durante las vacaciones aprovechando la soledad de las aulas.

HABRÁ mucho más movimiento en las calles y desde luego en las zonas escolares.

POR ESO ES bueno no solo recordarles al automovilista común, sino a los padres de los propios alumnos, que tomen sus precauciones que no incurran en “caprichos” posturas influyentes ni en errores que pongan en peligro la integridad de las chicas y chicos.

NOS REFERIMOS especialmente a los padre que irresponsablemente, así, irresponsablemente, se estacionan en doble fila, en plenos carriles de circulación para dejar a sus hijos o para recogerlos.

DEBE CONCIENTIZAR y tener muy claro que no porque son quienes sean, los demás automovilistas van a esperarse a que se muevan... o bien, también entender que cualquier otro conductor puede venir distraído y originar algún accidente que de hecho quienes están mal estacionados son los que lo estarían provocando.

ASÍ LAS COSAS, hay que extremar precauciones y respetar las reglas y señalamientos viales....

Y PARA QUIENES van “como alma que lleva el diablo”---que a decir verdad nunca hemos visto cómo van las almas que se lleva el diablo- por las calles y bulevares de la ciudad porque se les hizo tarde, una recomendación:

LEVÁNTESE temprano, calculen bien su tiempo y no tendrán así la necesidad de exponerse y exponer a los demás a un accidente....

DONDE SIGUEN las broncas es en la escuela secundaria “Evangelina Valdés de Moreira” donde el sindicato se opone a que su directora sea la profesora Mercedes Guzmán Oyervides.

ARGUMENTAN una serie de anomalías, entre ellas mal trato.... y otras “divinidades”.

LA POSTURA sindical desde luego que altera el orden cuando arranca el nuevo ciclo escolar.

APARENTEMENTE el fin de semana la profesora Guzmán Oyervides fue llamada a Saltillo para analizar con sus superiores la situación.

NADIE ACEPTA QUE se trata de un capricho de los maestros, pero también no todos están de acuerdo con lo que están haciendo algunos de sus compañeros.

ANTE TODO deberían anteponer el desempeño de su trabajo y su responsabilidad como maestros para llevar en tranquilidad, paz y armonía, la enseñanza a sus alumnos y la convivencia con sus compañeros en general, incluyendo a la directora....

NO ES NADA bueno que mientras que los alumnos hacen todo lo posible por seguir sus estudios, algunos maestros le metan “grilla” a su chamba.

Y SI NO, nada más que vean el caso de un niño que se puso a vender leña en la calle, para poder hacerse de ingresos y continuar sus estudios....

Y COMO EN ESTE espacio se escucha y atiende la voces de todos, déjeme usted decirle que nos llegó un seguramente muy acertado comentario de una ama de hogar.... respecto a los pequeños negocios que venden tortillas de harina “paloteadas”.

COMENTABA que negocios de ese tipo surgidos hace años, alcanzaron un gran éxito y tenían una elevadísima demanda por lo rico de las tortillas que elaboraban.

PERO LA mayoría se desplomó tiempo después...hasta llegar al cierre de los negocios.

LA HOGAREÑA dama atribuye este fracaso al engaño de esos empresarios.

“LUEGO de ser auténticas tortillas palotadas y ver la gran demanda, decidieron ahorrarse en empleados---que las paloteaban---y recurrieron a máquinas; perdieron el buen sabor y la buena calidad, el consumidor detectó el cambio y dejó de comprarlas.

ALGO IGUAL, dice, le está ocurriendo a una empresa que es, o era ya, quizá la más fuerte en tortillas paloteadas que sabían deliciosas; servida señora....

SEGURIDAD municipal estuvo más que activa el fin de semana.

REALIZARON operativos especiales en bares y cantinas para detectar cualquier anomalía, pero además permanecieron también muy al pendiente para detectar a quienes en estado inconveniente, es decir en estado de ebriedad, pudieran estar conduciendo sus vehículos.

APARTE DE ello también se aplicó el operativo Radar, para la detección de esos correlones que nunca faltan y que a menudo se ven involucrados en accidentes, precisamente por eso por su irresponsabilidad al pisar el acelerador....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2