×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
13 Marzo 2017 02:19:00
¿Cómo detectar si tu pareja es infiel?
Esta pregunta es continuamente enviada por redes sociales. Antes de entrar al tema es importante que pregunte: realmente quieres saberlo? Si no es fiel dejarías a tu pareja? Y luego que harás buscas una nueva que si te sepa valorar y será siempre fiel? En términos de estadística hay algo conocido como la curva normal estándar. Describe el comportamiento de la mayoría de la población

Por ejemplo lo normal es tener 2 ojos, si ud tiene uno, no está dentro de lo normal, lo mismo para el coeficiente intelectual, su peso, su estatura etc. Así que del 100% de las parejas es normal, no estoy diciendo que sea lo correcto, pero es muy común que la mayoría de las personas sean infieles a medida que pasa el tiempo, contrario a lo que se piensa. Los primeros años el cerebro está enamorado, la obsesión producida por la baja de serotonina, obliga a la persona a concentrar toda su energía en su “ser amado”.

Después de la etapa del enamoramiento es natural que te llamen la atención otras personas, y existe la probabilidad de ser infiel, no es obligatorio hacerlo, simplemente es más fácil. El tercer mecanismo, no refuerza los lazos de fidelidad sino los de lealtad. Es decir amor duradero provoca una unión muy fuerte entre la pareja, lo cual dificulta la separación, al aumentar la producción de oxitocina y vasopresina.

Este mecanismo disminuye el del enamoramiento, es decir mayor lealtad pero menor “exclusividad”. La pareja se ve como un compañero con el cual compartimos responsabilidades y metas en común como los hijos, patrimonio, familia etc. Pero hacer el amor con el compañero se vuelve costumbre, disminuye la novedad y la pasión. Es normal que alguien más te coquetee y como el esposo ya no lo hace, se puede activar el mecanismo de atracción y enamoramiento con otra persona.

Es normal repito, no estoy diciendo que sea ético, pero ocurre con frecuencia, después de un tiempo la becaria, la compañera de trabajo o la exnovia se vuelve más interesante que la esposa, por lo cual es necesario reactivar el mecanismo de enamoramiento en la pareja para alejar lo más posible la infidelidad. El mecanismo del enamoramiento es así: o se reactiva con la pareja o tarde o temprano se activa con otra persona.

La infidelidad no necesariamente es falta de amor, muchas parejas se aman profundamente pero al atravesar por una crisis mal manejada, no hubo suficiente comunicación, pensaban que la pareja no las quería, no había suficiente sexo y/o cariño, ambos trabajan demasiado, etc. Y ocurrió una vez, pero no es la constante de la relación, han sido fieles por 10 años, pero en una crisis hubo un incidente y la pareja lo descubrió. Vale la pena separar un matrimonio con hijos por una sola infidelidad de este tipo?

Algunas formas científicas de demostrar una infidelidad son: Herencia mendeliana humana, por ejemplo: puedes hacer la lengua en taquito? Si no puedes ni tu esposa, es debido a que poseen algo conocido como gen recesivo, es decir, si uds no pueden hacer la lengua en taco todos sus hijos nacen con esta misma característica, sin embargo si tu hijo puede y ud no, hazle una prueba de biología molecular, es decir una prueba de ADN de paternidad.

Hay programas de computación con los cuales puedes saber todo lo que tu pareja escribe en su celular y computadora, aunque lo borre, de esta manera podrías comprobar si tu pareja es fiel o no, pero repito realmente quieres saberlo?

La infidelidad es un tema muy complejo, sospechar que tu pareja te engaña puede deberse a celos enfermizos, o algún trauma de la infancia o una infidelidad sufrida en una relación anterior, asegúrate de no separarte solo porque “tú crees” que te engañan. Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita).

Tu pareja es muy celosa? Sufriste una infidelidad? No te deja ver a tu familia o amigos? Quieres saber si tu pareja es infiel? Asiste a la conferencia el 31 de marzo, cupo limitado reserva 844 1000 862. Quieres que el dolor termine? Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2