×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
06 Septiembre 2012 04:00:48
Cómo dirigirse a esposos gay
QUERIDA ABBY: Desde hace mucho tiempo leo su columna. Ésta es la primera vez que le escribo, y espero que tenga una respuesta para mí. Me gustaría saber la forma correcta para hacer frente a un cónyuge sobreviviente gay en el desafortunado caso de una muerte.

Un hombre gay que ha perdido a su marido, ¿es viudo o viuda (ya que perdió a su esposo y no a su esposa)? ¿El título del sobreviviente depende de su sexo o el sexo de su pareja?
Sólo tengo 29 años y espero no tener que utilizar esta información por muchos años, pero me gustaría saber la terminología adecuada. Para que conste, yo apoyo el matrimonio gay porque creo en el amor verdadero en todas sus formas. - HANNAH EN CARROLLTON, GA.

QUERIDA HANNAH: Independientemente de la orientación sexual, si un hombre pierde a su esposa, él es un viudo, y si una mujer pierde a su esposo, ella es una viuda. Las condiciones no cambian porque la unión fue una relación del mismo sexo.

QUERIDA ABBY: Me diagnosticaron el trastorno bipolar hace muchos años. Empecé una terapia combinada hace aproximadamente un año -- individual y terapia grupal conductual dialéctica. Todo ha salido muy bien, y he aprendido mucho sobre mí misma. El problema es, que me siento muy atraída por mi terapeuta y, en consecuencia, creo que eso está interfiriendo con mi tratamiento.

Últimamente, mi único interés en ir a la terapia de grupo o individual es para verlo y estar en su presencia. También me encuentro a mí misma cancelando la terapia de grupo si sé que él no estará allí.

Estoy confundida en cuanto a por qué estoy teniendo estos sentimientos. ¿Es parte de mi trastorno bipolar, o algo más? Sin duda, esto sería algo que le mencionaría a mi terapeuta, pero por desgracia, me da pena.

Abby, ¿qué sugiere que haga en una situación como ésta? Quisiera poner un alto a la terapia durante un tiempo debido a esto, pero sé que todavía la necesito. – NECESITA TERAPIA EN ILLINOIS

QUERIDA NECESITA TERAPIA: Por favor, no uses esto como una excusa para dejar la terapia. Tus sentimientos son muy comunes en la psicoterapia. El término para esto es “transferencia”. Es el proceso mediante el cual las emociones asociadas con una persona -- como un padre -- inconscientemente, cambian a otra persona. En tu caso, es tu terapeuta.

Debido a que está resultando molesto, es importante que hables de esto en privado con tu terapeuta. No será la primera vez que lo haya oído, te lo garantizo. Apuesto a que si preguntas en una sesión de grupo, “¿Cuántas personas aquí están enamoradas del Dr. Fulano de Tal?” casi todas levantarían la mano.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2