×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
29 Septiembre 2014 03:00:29
¿Cómo hacer más competitivo a Arteaga?
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

Apenas el pasado viernes por la mañana se colocaba la primera piedra de las nuevas instalaciones de la empresa alemana Turck, y por la tarde el gobernador Rubén Moreira confirmaba otra inversión para el municipio de Arteaga.

Se trata de la empresa japonesa Vuteq, proveedora automotriz invitada a venir a Coahuila durante la gira de promoción económica que el Mandatario estatal realizó por Asia el pasado mes de junio, y donde Japón fue la primera escala. 

Vuteq cuenta con plantas en países como Canadá, Brasil, Tailandia, Estados Unidos y Argentina, y en México será su segunda instalación porque ya cuenta con una planta en San Luis Potosí, por lo que ya sabe lo que es trabajar en México. 

Turck y Vuteq se suman a una ya larga lista de empresas que se han decidido por Arteaga en los últimos dos años y entre las que se encuentran MartinRea (con dos plantas), Magna Interiores y Exteriores, así como Lear Corporation, por mencionar algunas de las más importantes. 

Pero para nadie es un secreto que al vecino municipio le están cayendo prácticamente “gratis” las inversiones, principalmente por la facilidad de salir por el bulevar-libramiento Óscar Flores Tapia, ya sea hacia Ramos Arizpe, Monterrey, Laredo, o bien rumbo a San Luis Potosí o Querétaro. 

Pero independientemente de contar ya con parques industriales, y de sacarle ventaja a su posición logística, las autoridades de Arteaga no están haciendo nada para darle mayor atractivo al municipio, y en este aspecto deben darse mucha prisa. 

Se requieren desarrollos habitacionales para todos los niveles socioeconómicos, así como plazas comerciales, tiendas de autoservicio y de conveniencia, restaurantes, prestadores de servicios, colegios particulares, de preescolar a preparatoria, farmacias y servicios médicos. 

Pero algo por demás urgente y que está en manos del Ayuntamiento hacerlo de inmediato, es reparar vialidades, tapar baches, mejorar sustancialmente el alumbrado, la señalización y la seguridad, con todo lo que esto conlleva en materia de honestidad, actitud, imagen, número de patrullas y de elementos. 

Si se le da especial atención a todos esos puntos, Arteaga será mucho más competitivo y más atractivo a las inversiones. 
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2