×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
31 Agosto 2018 04:00:00
Como ochenta o cien
UNA IMPORTANTE cantidad de choferes de taxi, insisten en que se lleve a cabo una licitación de nuevas concesiones... que les abra la oportunidad a trabajar para ellos mismos.

AYER, más de cincuenta trabajadores del volante se entrevistaron con la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, para solicitarle que se haga esa licitación.

Y PUEDE que logren lo que vienen demandando desde hace semanas, una vez que concluya el estudio que se realiza para establecer si es factible incrementar el número de unidades de ese tipo de servicio.

HASTA AHORA, las consideraciones iniciales es que sí hacen falta más taxis ante la elevada demanda que se está dando en la ciudad.

EN OTRAS PALABRAS, lo más seguro es que sí se autoricen más concesiones.

Y ¿SABE qué? ... Podrían ser algo así como ochenta o cien...

SIN EMBARGO, las decisiones se derivarán estrictamente del estudio que se lleva a cabo, porque la alcaldesa quiere manejar todo con absoluta transparencia...

LOS ARGUMENTOS de los demandantes son diversos y variados.

AYER POR ejemplo, algunos afirmaron que trabajan largas jornadas para pagar altas rentas a los concesionarios e incluso señalaron que muchos de ellos no cuentan siquiera con el servicio del Seguro Social.

LOS CHOFERES dicen, se cansaron de ser simples empleados y generadores de ganancias para los concesionarios.

PUES CON la novedad de que la Feria de Piedras Negras... siempre sí tendrá su reina.

AUNQUE no se ha publicitado del todo, la convocatoria para que se inscriban las interesadas, están ya en universidades, clubes y asociaciones civiles.

HÉCTOR Rodríguez, el Presidente del Patronato del evento, conjuntamente con el municipio tomaron la decisión recientemente de sí elegir una reina, luego de analizar la situación y considerar que feria sin reina no es feria además de que la coronación de ella misma, es algo que llama bastante la atención a la gente.

ASÍ LAS cosas, la elección de la soberana se haría la misma noche de la inauguración de la feria, es decir el 28 de septiembre, a través de un jurado que en su momento se designará.

Y A PROPÓSITO de feria, alrededor del 70 por ciento de los locales ofertados para que operen durante esos festejos, ya han sido contratados.

ESO SÍ, en lo que se refiere a la cantidad de locales destinados a la venta de bebidas alcohólicas... ya están cubiertos al cien por ciento... pues no faltaba más...

FALSAS versiones surgieron ayer en el sentido de que los migrantes que esperan en Piedras Negras que las autoridades de Estados Unidos les den asilo... se ha habían amotinado.

PARECE SER que hay interés en tratar de complicar las cosas en este tema... o simples irresponsabilidades de quienes malamente manejan las redes sociales.

PUES FÍJESE que no son las cosas como se están planteando.

ESA GENTE que por diversas necesidades, es decir los migrantes, esperan ser aceptados en el vecino país, se han portado a la altura.

ESTÁN, si no tranquilos, cuando menos conscientes de que en nuestra frontera se les ha tratado con mucho sentido humano.

HAN RECIBIDO abrigo, techo y apoyo no solo de las autoridades sino de la ciudadanía en general.

NI SE HAN revelado ni se han vencido... simple y sencillamente esperan que las autoridades norteamericanas los reciban y resuelvan su situación legal... así de sencillo, así es que no hay que encender lumbres donde no se requieren ni confundir donde las cosas están más que claras.

ELLOS, los migrantes, están tranquilos, saben sus derechos pero también sus responsabilidades, son agradecidos y respetuosos... no los hagan rebeldes...

ALLÁ EN EAGLE Pass si las ventas en el comercio se han incrementado... tampoco están en la lona como en años pasados.

EL RECIENTE y torneo mundial de Béisbol, le dio una oxigenada económica muy regular ala ciudad que gobierna Ramsey English Cantú.

OBVIAMENTE que esto fue pasajero... pero en realidad, los comerciantes dicen que si no les ha ido muy bien, tampoco les ha ido muy mal.

O SEA que si no están en la opulencia... tampoco están en la miseria.

EN LA VECINA FRONTERA el síntoma de que las cosas están mal... es cuando se anuncian los cierres de negocios como sucedió medio año atrás.

ÚLTIMAMENTE no se ha dado a conocer el cierre de ningún negocio... así es que si no andan muy bien... tampoco andan muy mal... y eso es bueno porque después, son nuestros vecinos y nadie le apuesta a que le vaya mal a una y otra frontera...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2