×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
27 Noviembre 2017 03:00:00
¿Cómo reconquistarla después de una separación?
Este caso es enviado por un amigo de redes sociales. El matrimonio es biológico, además de social y espiritual. Cuando hay una separación no necesariamente se terminó el amor, solamente el compromiso social; en realidad tu cerebro sigue siendo dependiente de los besos y caricias de la otra persona y en algunos casos es posible recuperar la relación.

En la ruptura, tu cerebro produce dopamina en niveles muy elevados. Cuando haces el amor con tu pareja, la abrazas o la acaricias esta sustancia produce placer y adicción de manera natural, así que no puedes sólo eliminarla de tu vida y ya, es un proceso, estás enganchado químicamente a tu ex así como el adicto a la cocaína, al trabajo, al ejercicio, al
cigarro.

No es fácil romper este vínculo, en realidad tu cerebro tardará de un mes a cuatro años en superar esta dependencia química, si eres hombre, y de tres meses a un año si eres mujer.

Durante este periodo habrá mensajes, llamadas e intentos de regresar. Si te equivocaste en algo, tratarás de pedir perdón y enmendar tu error, incluso hasta rogarás por amor debido a que necesitas la dopamina de los labios de tu ex y no puedes obtenerla en otro lado; si te equivocas en el método para regresar, desperdiciarás una oportunidad que puede ser la última.

Para reconquistarla evita buscarla, no le hables, no le mandes mensajes, no te aparezcas por sorpresa, no la busques en su trabajo o escuela, no publiques en tus redes sociales que estás triste, que la extrañas o, peor, que sales con alguien más. Al principio te sentirás de-
sesperado y es normal que hagas alguno de estos ejemplos por impulso, pero es menos probable que recuperes a tu pareja si te dejas llevar por el dolor de la ruptura.

Lo más recomendable es tomar un respiro. Estás sufriendo algo llamado estado de abstinencia, como el alcohólico que no puede beber. Es complicado, es un proceso y no hay una solución rápida. Algunas acciones que te ayudarán son: corre o trota mínimo media hora todos los días, pues eso te ayuda a elevar sustancias parecidas a las que se producen cuando se tiene un orgasmo, no en la misma medida, pero este tipo de ejercicio ayuda a que el dolor sea menos intenso.

Para que ella vuelva tienes que tomar en cuenta que la relación que tenían antes ya no funcionaba, así que tienes que mejorar como persona, como hombre, aliméntate más sano, trabaja tiempo extra, ahorra, vuelve a estudiar, tus redes sociales deben demostrar que eres mejor que antes; este periodo será como un entrenamiento: tienes que crecer, emocional y espiritualmente. Todo lo positivo que integres a tu vida es bueno, siempre y cuando no tengas que dejar de ser tú mismo. No vas a ser otra persona, simplemente la mejor versión de ti mismo.

Cuando sea imposible, en los momentos anímicos más bajos lo será: si le mandas un mensaje a tu ex, no le escribas “te extraño, te amo, quiero regresar”, etcétera. Mejor cámbialos por “espero que estés bien, sabes que puedes contar conmigo, si se ofrece algo con los niños estoy al pendiente”.

Si tienes hijos, no descuides el apoyo económico, sólo tienes que estar presente pero dale su espacio, hazle saber que puede contar con tu respaldo pues en realidad todavía son esposos o novios y esta puede ser sólo una
crisis.

Dale tiempo, dale la oportunidad de comprobar que realmente estás tratando de ser el novio o esposo que ella necesita, y por muy difícil que sea no te pongas en la posición del orgulloso, no te alejes, no te desaparezcas, es cuestión de estrategia, el tiempo es crucial en esta etapa, no lo desaproveches, ella debe saber que es tu prioridad, no salgas con otra persona. Hazle saber que no hay mejor hombre que tú para ella, y si no lo eres, conviértete en esa persona.

Traté de resumir el proceso de reconquista, pero esta sólo es una etapa.

¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita). ¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Discuten demasiado? ¿No puedes olvidar a tu ex? ¿Ya te cansaste de buscar el amor? ¡Tengo la solución! Separa tu cita al 844 1000 862. Conferencias para escuelas y eventos privados.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2