×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
02 Mayo 2017 03:00:00
¿Cómo recuperar a mi esposo después de una discusión muy fuerte?
Esta pregunta es enviada por una amiga de redes sociales. Depuse de una discusión muy fuerte, donde hubo comentarios humillantes, el esposo decide salirse de la casa con algunas de sus cosas. En toda relación estable hay una lucha de poder, que se incrementa después de la etapa de enamoramiento, es decir después de tener un hijo o de máximo 4 años de relación.

Genéticamente todos tenemos un valor, así la persona demasiado bella vale 50, 000 en genes saludables mientras que alguien muy poco atractivo vale 500. Cuando la pareja está muy desequilibrada en relación a su valor genético, o diferencia de estratos sociales, o sueldo percibido por ambos, la lucha de poder es desigual. Hay estudios que demuestran por ejemplo que una dama muy bella con un varón feo forman una pareja estable, y resuelven sus conflictos más rápido porque él sabe que ya no puede conseguir una chica más guapa.

Sin embargo el desenlace de la pelea es desigual: de cada 10 peleas ella gana 9 y empata una. En cambio cuando la autoestima de ambos, los sueldos, etc es similar, las discusiones son más parejas, en este caso es recomendable comprender como funciona la química de una pelea para lograr que la discusión sea lo menos dolorosa posible. Cuando vamos al cajero automático y sentimos que alguien nos sigue, inconscientemente se producen grandes cantidades de adrenalina.

Esta sustancia aumenta los latidos del corazón para llevar la sangre a la punta de los dedos y tonificar los músculos, nos prepara para una reacción animal: huyes o te defiendes. Nuestras habilidades de raciocinio están disminuidas debido a que estamos preparados para sobrevivir ante la posible amenaza. Cuando una pareja discute acaloradamente ocurre algo similar, la adrenalina liberada en nuestro organismo nos vuelve más instintivos, tratamos de sobrevivir, desconocemos a nuestra pareja y ya no la percibimos como un compañero de equipo, más bien como un contrario.

Así que: si me dices te digo y si me haces te hago; iniciando así una lucha para ganar con el insulto más hiriente, el grito más fuerte o lamentablemente en algunos casos cachetadas u otra forma de agresión física. En el mejor de los casos uno de los dos se retira de la discusión. La adrenalina permanece en niveles altos hasta por 72 horas, durante este periodo sentimos que estar separados es la decisión correcta, como cuando el esposo se va por unos días de su hogar.

En algunos casos es mejor tomar distancia de por medio debido a que nuestro organismo todavía está preparado para atacar a la pareja y solo se empeoran las cosas, después de que la adrenalina baja empiezan a extrañar a la pareja y se analiza la situación con mucho más lógica que en el momento, empiezan a recordar que se quieren, en este momento se puede dar el dialogo y la comunicación.

Las discusiones no son negativas, son parte del proceso de consolidar una pareja duradera, es como discutir con un hermano cuando vivías en casa de tus padres, no porque discuten se dejan de querer sin embargo hay diferencias de opinión. Las peleas son una oportunidad para que la relación crezca, refuerzan el lazo amoroso, si se resuelven positivamente puede equilibrar la lucha de poder, aumentar la confianza e incluso devolver el deseo y novedad a la relación.

Como discutir sin herir a la pareja? Como recuperar el deseo por tu pareja? Como evitar una infidelidad y disminuir los celos? Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita).

Discuten demasiado? Casi no hacen el amor? En tu ultima relación sufriste de infidelidad? asiste a la conferencia "Como aumentar la llama de la pasión" el 25 de Mayo, cupo limitado reserva 844 1000 862. Extrañas demasiado a tu ex? Terminan y regresan constantemente? Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2