×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
05 Junio 2017 04:00:00
¿Cómo superar una ruptura?
Esta pregunta es enviada por una amiga de redes sociales. En esta etapa del “abandono” el amor es como una adicción, no importa tu inteligencia, tus valores, tu nivel socioeconómico, tu educación, etc., necesitas los besos de tu ex, cuando los tenías tu tanque de dopamina (molécula del enamoramiento) estaba lleno, ahora está casi vacío y eres capaz de perdonarlo todo y mentirte una vez más para estar otra vez con “el amor de tu vida”.

Al igual que un alcohólico que les dice a todos que va por la leche y regresa con tequila, así el abandonado les dice a todos que ya la olvidó cuando a escondidas le manda whats o llamadas a su ex diciéndole: ”te extraño amor”. El adicto es mentiroso, el adicto al amor también. Su cerebro le miente, le dice que su ex va a cambiar, que todo tiene solución, etc, esto nos lleva a la primera herramienta para superarlo:

1) Matar la esperanza. El cerebro tiene un mecanismo de negación donde utiliza mentiras lógicas para evitar el dolor, por ejemplo: sí me quiere porque me dice que me ama, porque ayer hicimos el amor, porque ahora sí va a conseguir empleo; me apoyó en momentos difíciles, es el padre de mis hijos, etc. Nos mentimos, es normal, en lugar de sentir el dolor preferimos aparentar que las cosas estarán bien, sólo es una mala racha.

Para matar la esperanza hay que poner a prueba al ser amado y de paso a las mentiras que nuestro cerebro fabrica, por ejemplo, tienes un problema fuerte y le hablas porque quieres compartirlo con él (o ella) aunque la mayoría de las veces está ocupado(a) y terminas platicándoselo a un familiar o a un amigo, pero casualmente esta vez todos están indispuestos y se supone que tu ser amado está ahí para apoyarte, es más, ni siquiera necesitas que se desplace o haga algo o te dé dinero, simplemente que te escuche, y resulta que al contestar el teléfono o ver el mensaje te dice que está ocupado(a) que si te puede hablar mañana o más tarde.

Al igual que muchas otras veces, primero está el trabajo, su familia, sus amigos y hasta sus compañeros de trabajo, y piensas: ¿Este es el compañero que quiero para toda la vida, este es el que me ama por sobre todas las cosas, el que me admira y me respeta? ¿Este al que no le importo lo suficiente para suspender sus actividades 10 minutos y darme su apoyo a distancia? Y te das cuenta que estás sola(o) que la persona que se supone que te ama está demasiado ocupado con algo o alguien más. En este momento el cerebro no puede sostener la mentira de que esa persona te ama, así que pierde la esperanza de que con el tiempo vas a lograr que él (ella) te ponga más interés, que te quiera más o que te llegue a amar. No va a pasar y ahora tu inconsciente también lo sabe.

Hay verdades crueles, pero más vale una realidad difícil que puedes superar a inventarte una mentira todos los días para ser feliz. En este punto comienza la tristeza profunda, para lo cual tenemos la segunda herramienta:

2) Borra todo rastro de su existencia. Elimínalo y bloquéalo de toda red social, Facebook, WhatsApp, borra su número de la agenda, esconde sus fotos y regalos en un rincón de tu casa donde te dé mucha flojera buscarlos, es como si se hubiera muerto, ¿no te puedes comunicar con un muerto o sí? Entonces no necesitas su número de teléfono.

Sé que este punto es difícil pero al igual que un adicto empieza con una cerveza y no pueden parar, si mensajeas con él, vas a querer llamarlo, al oír su voz querrás verlo, al verlo querrás besarlo y terminaran haciendo el amor, en ese momento te sentirás feliz o no tan triste porque hacer el amor produce mucha dopamina, es como si estuvieras borracho, se calma un poco el dolor o simplemente no te importa, pero al día siguiente volverá todo a la normalidad.

Si estás pasando por esta situación te recomiendo que platiquemos en persona, es falso que el tiempo cure todo, son las acciones que emprendemos lo que permite superar la ruptura, hay gente que nunca lo supera. ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Tienes miedo que tus hijas(os) se embaracen? ¿Qué su novio(a) sea destructivo, violento o adicto? ¿Que dejen de estudiar? Asistan juntos a la conferencia El Amor es una Adicción el 27 de julio, cupo limitado reserva 844 100 08 62. ¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Discuten demasiado? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2