×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2017 04:00:00
Como un golpe por la espalda
TAN ASÍ FUE el desastre que Promotora Ambiental, S.A., PASA, dejó en el relleno sanitario—aparte del incendio que aún se mantiene--- que los espacios celdas dejó solo tienen capacidad para recibir basura para los próximos tres o cuatro meses.

ESTO HA OBLIGADO a las autoridades municipales a iniciar de inmediato los trabajos para la construcción de una nueva celda, pero para ello requiere---y ya lo ha solicitado a la empresa-- los planos del área y con ello avanzar lo más rápido posible para garantizar lo necesario para depósito de desechos.

DESPUÉS DE su reprobable actitud de abandonar el servicio, calificada ayer por el alcalde Fernando Purón Johnston como “alevosa, como un golpe por la espalda y al que volteamos a tiempo”, PASA sigue brindando servicio a una gran cantidad de comercios e industrias y cuya basura o desechos está llevando al relleno sanitario, basurero o como se le llame, de Ciudad Acuña.

AYER, EN una conferencia de prensa, Purón Johnston señaló que el abrirá el relleno sanitario a PASA si desea tirar esos desechos ahí... pero deberá pagar por tonelada y además dijo que habrá dos exigencias:
QUE LA EMPRESA le entregue esos planos que requiere para construir la nueva celda... y que le ayude también a construirla.

EN ESA misma conferencia de prensa, detalló el equipo que se recibió en el relleno sanitario, cuya mayoría está en pésimas condiciones, prácticamente inservible y ahí anote usted desde camiones hasta maquinaria pesada.

PERO EL alcalde, como lo reiteró ayer, está haciéndole frente a este toro, ante la emergencia inesperada por la irresponsable actitud de PASA y ello ha permitido que al conjuntar esfuerzos con la empresa Frontera Limpia, se esté trabajando prácticamente en forma normal en el servicio de recolección de basura en la ciudad.

INCLUSO el munícipe anunció que se ha solicitado a Frontera Limpia agilizar la adquisición del equipo necesario.

EN ESTE PUNTO, el alcalde destacó que hay que considerar que Frontera Limpia, de acuerdo con las reglas de la licitación que ganó, tenía como plazo hasta de tres meses para iniciar sus labores... más sin embargo, ante la emergencia, ha estado apoyando en todo lo posible y muy disponible también para agilizar al máximo la adquisición de su equipo.

EN LO QUE se refiere al incendio, está bajo control pero no ha terminado... y los bomberos y Protección Civil cumplieron ayer cuatro días de ininterrumpido trabajo para tratar de sofocarlo totalmente.

Y AUNQUE resulta muy sospechoso que el incendio se haya dado justo cuando PASA abandonó el servicio, el presidente municipal no quiso caer ayer en especulaciones sobre si se considera o no que pudo haber sido intencional.

EL ASUNTO se mantiene en simplemente que de la óptica que quiera verse, su origen es desconocido y extraño al mismo tiempo por una serie de circunstancias.
PARA COMENZAR, inició en basura o depositada en las celdas... y cuando en menos siete puntos distintos...

PUES SERÁ un programa a nivel nacional y podría ser internacional y hasta espacial... pero la nueva disposición del Hospital de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de atender en su área de emergencias solo casos “donde esté en peligro la vida del paciente”, como que no checa.

O SEA QUE, debe usted esperar a estarse muriendo para poder “aspirar” a que lo atiendan en urgencias.

PORQUE, si solo va grave pero no al borde de la muerte, lo rechazarán y deberá acudir a la Clínica Familiar 79.

SI EN LA MENCIONADA clínica se batalla para que lo atiendan en una simple consulta...¿se imagina usted qué atención le darán en un caso de emergencia?.

EL DOCTOR Longino Reyes, Director del Hospital de Zona como que reconoce que esto no funcionará pero se justifica con que “des un programa a nivel nacional”.

O SEA QUE ahora los derechohabientes del IMSS están más mal que cuando estaban peor.

EN ESTADO de indefensión, diríamos, en caso de una emergencia... así de sencillo.

NO ES POSIBLE QUE una persona lesionada no pueda ser atendida “si no está en peligro su vida” en urgencias del mencionado hospital donde dice don Longino que había un médico que evalúe al paciente para determinar si se le permite o no el ingreso.

COMO QUE EN lugar de ir para adelante en el servicio, en el IMSS se sigue caminando como los cangrejos....hacia atrás...
Imprimir
COMENTARIOS



top-add