×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
28 Septiembre 2012 04:00:10
Compañeros acosadores
QUERIDA ABBY: Soy un hombre gay de 29 años de edad. En mi comunidad, salir del clóset en el trabajo no es una opción. Me gusta mucho mi trabajo y quiero conservarlo. Sin embargo, una compañera de trabajo no sólo está tratando de convencerme que los dos haríamos una buena pareja, sino que ha involucrado a todos nuestros compañeros de trabajo. Mi supervisor constantemente me está presionado para que “sólo salga con ella y le dé una oportunidad”.
Ya les he dicho a todos, incluida ella, que no estoy interesado en mezclar mi vida personal con mi vida profesional, y quiero ir al trabajo sólo a trabajar - no actualizar mi estado civil. Sin embargo, debido a mi falta de voluntad para hacer lo que ellos “recomiendan”, la presión de todos ha empeorado. Me da miedo ir a la oficina.

¿Sería poco ético contratar a una “novia” para que vaya a la oficina la semana que viene y me lleve mi comida? Tal vez si la beso y la abrazo cuando me despida de ella, mis compañeros de trabajo finalmente me dejen en paz. Si no es esto, ¿me puede recomendar otra cosa? EN TEXAS
QUERIDO NO PUEDO SALIR DEL CLÓSET: Has descrito un ejemplo clásico de acoso sexual y un ambiente de trabajo hostil. Tus compañeros de trabajo y supervisor pueden considerarse a sí mismos como “ayudantes de Cupido,” pero sus acciones podrían ser la base para una demanda. Que seas gay no tiene nada que ver con eso. Si fueras heterosexual y prefirieras no involucrarte en un romance de oficina que podría salir mal, o no sintieras química con tu agresora, lo que te están haciendo es intolerable. Es vergonzoso y te distrae de tu trabajo.
Documenta todo. Ve con el jefe de tu supervisor si es necesario y dile claramente que necesitas ayuda para poner fin a esto. No tienes que explicarle por qué no te sientes atraído por esta mujer desesperada. Si no le paran, habla con un abogado.
No recomiendo contratar a alguien para hacerse pasar por tu novia, o puede que tengas que ponerla bajo contrato a largo plazo, lo que podría ser costoso en más de un sentido.

QUERIDA ABBY: Tengo un problema que no sé cómo manejar y espero que usted pueda surgir con una solución.

Estoy recibiendo quimioterapia por cáncer de colon. Me da gusto decir que he estado bien. Tengo una sesión de quimioterapia cada dos semanas, y después hay una bolsa que traigo durante dos días más que bombea medicina complementaria en mí. Hago lo que puedo para mantener la bolsa fuera de la vista, pero no es fácil. A veces el tubo se suelta y cuelga un poco.

Mi problema es que la gente no duda en preguntar para qué es, y es realmente vergonzoso. No conozco a estas personas, y por amor de Dios, ¿por qué creen que tienen derecho a hacer una pregunta tan personal? Algunas de ellas se me han acercado y preguntado en voz alta: “Oye, ¿qué es eso?” Luego se quedan ahí esperando a que les conteste la pregunta.

Pasar por la quimioterapia es bastante difícil físicamente y sicológicamente. No necesito que un zopenco ignorante me pregunte algo tan personal. Algunos no aceptan un no por respuesta. ¿Tiene alguna idea de cómo lidiar con esto? Cada vez que sucede me siento deprimido y molesto. – TRATANDO DE HACER FRENTE
QUERIDO TRATANDO DE HACER FRENTE: Di, “estoy en tratamiento por una condición médica”. Y si la persona pregunta qué es, di, “Es personal. Y si fuera asunto suyo, usted ya sabría la respuesta a esa pregunta”.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2