×
Gabriel Martínez García
Gabriel Martínez García
ver +
Editor de la sección de Negocios de Periódico Zócalo Saltillo

" Comentar Imprimir
21 Noviembre 2016 03:00:00
Compras más sensatas
Aun cuando las pantallas de televisión siguen siendo los aparatos de mayor venta durante el Buen Fin, en la edición 2016 que hoy concluye se logró observar que la gente ya realiza compras mucho más pensadas, más sensatas, y que no se deja ir por la primera oferta.

Me tocó observar en diversas tiendas que la gente llegaba y anotaba en su celular marca, modelo, precio normal, precio de oferta y características del aparato, mueble de sala, recámara, colchón o computadora a comprar, y salía de la tienda para ir a otro establecimiento.

También hubo personas y familias que llegaban, revisaban la oferta y la comparaban con los datos que ya portaban del mismo mueble o aparato que habían visto, o bien abrían la página electrónica de otros negocios para comparar y constatar que estaban realizando una buena compra.

Lo mismo me tocó ver a una señora de edad que llegó a una mueblería con el recorte de una oferta publicada en el periódico, y después de corroborar que el precio era el mismo, le pidió a la vendedora le dijera los colores de tapiz disponibles, y decidiendo rápidamente cerró su compra.

Como lo señalé al inicio, sigue habiendo mucha gente a la que le gana el entusiasmo del precio sin saber si realmente está comprando el mejor producto al mejor precio, y basta con ver las imágenes que captaron los fotoperiodistas de Zócalo Saltillo en los primeros minutos del viernes con la gente saliendo con una, dos y hasta tres pantallas.

Se fueron por el precio y el tamaño y nunca checaron que fueran las de mayor tecnología y calidad de imagen, lo que muchas tiendas y marcas aprovecharon para vaciar sus bodegas y despresurizar sus inventarios, a fin de prepararse para resurtir de cara a la temporada navideña.

El Buen Fin termina este lunes, lo que combinado con el día festivo se traduce en otra excelente oportunidad para realizar compras, por lo que seguramente será otro día de excelentes ventas para el sector comercio.

Sin duda esta sexta edición confirma que fue todo un acierto de la Concanaco crear este fin de semana de ofertas a nivel nacional, el cual en un principio era visto con mucho escepticismo, pero conforme fue avanzando el tiempo se ha ido consolidando y ha resultado una excelente estrategia para fortalecer el mercado interno.

Ahora habrá que estar muy atentos a los resultados para saber si se logró un incremento importante en ventas en relación con 2015, y si se logró sumar a toda esa gente que acostumbraba guardar sus ahorros para ir a comprar al “Black Friday” o “Viernes Negro” en Estados Unidos, aspecto que deberá bajar considerablemente por lo alto del tipo de cambio: cerca de 21 pesos por dólar.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2