×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
09 Noviembre 2015 04:00:47
Compre con inteligencia en el Buen Fin
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Faltan sólo unos días para el Buen Fin 2015 y afortunadamente son muchas las empresas que se han sumado a la iniciativa de adelantar el 50 o hasta el 100% de los aguinaldos, y en lo personal deseo que entre ellas esté la firma para la cual trabaja usted, estimado lector. 

De esta manera, si va a tener dinero para aprovechar las atractivas ofertas que implementarán los negocios participantes en esta campaña, quiero hacerle algunas recomendaciones, entre ellas una muy importante: Que no le gane la emoción. 

A usted como jefe de familia, y como aficionado a los deportes, quizá lo primero que se le viene a la mente es adquirir esa gran pantalla para ver mejor los juegos del futbol mexicano, de la NFL, el box, las peleas de la UFC, y por supuesto las películas y series de Netflix, pero… ¿ya volteó a ver la vieja lavadora en la que su señora sigue haciendo milagros para lavar la ropa de toda la familia? ¿Ya se percató de que el viejo refrigerador es el principal motivo por el cual el recibo de luz sale tan alto? ¿Ya reflexionó sobre el número de años que el bóiler tiene trabajando sin descanso, y cada vez con mayores complicaciones? ¿Cuánto tiempo tiene escuchando decir a su señora que se requiere otra recámara, que la cocina necesita una ampliación? Y a propósito, ¿se acuerda cuántos años tiene la estufa?

Creo sinceramente que el Buen Fin es para eso, para aprovechar los descuentos y comprar las cosas que realmente se necesitan, no los aparatos que sólo benefician a algunos miembros de la familia y no a todo el colectivo hogareño. 

La enorme pantalla, por más atractiva que sea, para cuando llegue a su casa ya estará desfasada o anticuada, pues en Japón o en Corea ya habrán creado una mucho mejor y con más ventajas. Y lo mismo pasa con los celulares, o los sistemas de sonido, las tabletas o las consolas de videojuegos. 

Entonces, lo conveniente es platicar, consensuar y decidir en familia qué se va a comprar. Y por favor… no compre a crédito, que sea de contado. Es preferible no generar pagos para el futuro, no complicar el ingreso de los meses subsecuentes. Vamos a aprovechar el Buen Fin para hacer compras inteligentes, razonadas. 

El aguinaldo es el resultado de un año de trabajo, de 12 meses de pesadas jornadas laborales, entonces hay que comprar lo que realmente se necesita. Piénselo bien, tiene usted todavía unos días. 
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2