×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
04 Junio 2018 04:00:00
Compromisos por Coahuila
Esta primera semana del mes de junio inician un extenso recorrido por el estado de Coahuila a paso veloz la fórmula de candidatos a senadores encabezada por Verónica Martínez y Jericó Abramo, dando a conocer una campaña denominada 4x4, en donde realizarán compromisos en cada una de las regiones del estado enfocados principalmente a mujeres, jóvenes, jefes de familia, adultos mayores y grupos vulnerables.

Son muchas las estrategias de campañas que se pierden en el día a día, sobre todo aquellas que inundan las redes sociales, ya sea por la gran cantidad de publicidad que se tiene en todas partes y de todos los partidos, pero también gracias a la gran cantidad de competidores que existen actualmente luchando por un lugar que se estará votando este próximo primero de julio, sin embargo considero acertada y sobre todo en tiempo la estrategia 4x4 de los candidatos al senado por la Alianza Todos Por México.

Y es que si los focos de atención se han dirigido en gran parte a la silla presidencial o las alcaldías en algunos estados que cuentan también con elecciones locales (como es el caso de Coahuila), no hay que olvidar que el Congreso de la Unión representado por diputados federales y senadores juegan un papel crucial con la sociedad.

Pocas personas saben las funciones del poder legislativo, es por eso, que ya en lo que viene siendo su tercer y hasta cuarta vuelta por todas las regiones del estado los candidatos a senadores “Vero” y “Jericó” tuvieron a bien ponerse las pilas de empezar aterrizar los compromisos que han recabado en estos dos primeros meses de campaña.

No he tenido la oportunidad de ver si alguno de los otros aspirantes a senadores por otros partidos estén realizando alguna estrategia similar, lo que sí estoy seguro es que ni siquiera han recorrido todos los municipios del estado, quienes cabe mencionar que son parte de la jurisdicción territorial a la que representarían en el senado en caso de que el voto les favoreciera.

Es importante poder entender que la voz del legislador representa a todas las personas que habitan cada una de las comunidades que existen dentro de nuestro estado, desde un lejano ejido distante de la mancha urbana o cabecera de su municipio como lo puede es el ejido Santa Eulalia del municipio de Zaragoza, hasta la potente capital con la que cuenta Coahuila que crece día con día gracias a su bien planeado desarrollo económico.

¿Tú en quÉ sector de la población te encuentras actualmente?

Sea cual sea tu respuesta, piensa en que lo más importante es que puedas contar con personas dinámicas, que te representen a ti, a tus familiares y amigos para poder expresar lo que está bien y lo que está mal, recuerda que el día de mañana el congreso jugará un rol crucial junto con el próximo presidente de la república, piensa bien estas próximas semanas en lo importante que es para todos el razonar bien un voto que pueda cambiar nuestro destino como sociedad.

Espero que esta semana puedas observar un poco más de cerca las noticias locales y obtener un mejor criterio de aquellas personas que te piden tu confianza para emitir un voto a favor de ellos, sé parte de las personas que opinan con fundamentos y no de aquellas que solo se dejan llevar por lo que dicen unos cuantos en las redes sociales. Recuerda que tu futuro y el de tus hijos está en tus manos, analiza tu voto, antes de emitirlo infórmate sobre las propuestas de cada uno, su trayectoria política, y en base a los resultados que han dado a la sociedad. En verdad creo que un individuo que no conoce y no ha puesto sus pies en cada municipio o ejido del estado indudablemente podrá conocer las necesidades de los mismos y generar resultados a favor de ellos.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo siempre al máximo.


Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2