×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2017 04:00:00
Con el pie derecho
Como lo señalé la semana pasada en este mismo espacio, prevaleció la voluntad ciudadana y la justicia. El primero de diciembre, en los términos de ley, tomó protesta como Gobernador constitucional de nuestro estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su mensaje, hizo un llamado a la unidad, a la reconciliación política y a construir juntos un mejor Coahuila.

El Gobernador reiteró su compromiso de gobernar para todos los coahuilenses, de dar solución a los problemas de la población y de realizar cada una de las acciones a las que se comprometió en campaña.

A través de su mensaje pudimos apreciar su pleno conocimiento de cada una de las cinco regiones del estado, de cada uno de los 38 municipios que lo integran y de sus necesidades particulares, resultado de su voluntad para escuchar y dar respuesta con soluciones viables a los retos que hoy enfrentamos. Con ello, refrendó el compromiso de un trabajo que marca el rumbo decidido hacia el desarrollo económico y social de todos los coahuilenses.

El presidente Peña Nieto, en su visita a San Pedro, Coahuila, le manifestó el respaldo que tendrá de su gobierno y con su representación en la toma de protesta, el secretario Alfonso Navarrete Prida, le expresó en su mensaje al Gobernador que los funcionarios de todos los niveles del Gobierno federal han recibido la instrucción clara de trabajar de manera coordinada y brindando todo su respaldo al Gobierno de Coahuila.

Sin duda, la coordinación entre el Gobierno federal, estatal y municipal son clave para el desarrollo de nuestro estado. Hoy tenemos la certeza de que existe la suma de voluntades, proyectos claros y definidos y una total apertura del Gobernador del estado para trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal y los municipios, así como para atender las demandas ciudadanas y para incorporar las propuestas y proyectos que le sean planteados por la sociedad con el objetivo de contribuir a un mejor Gobierno.

El anuncio de que no habrá nuevos impuestos y la administración estatal será menos costosa a través de la reingeniería administrativa y la implementación de un programa de mejora regulatoria para simplificar los trámites fue muy bien recibido por la ciudadanía, así como las acciones que garanticen el respeto a los derechos humanos de todas las personas, la atención a los grupos vulnerables y el apoyo a mujeres, madres solteras y jefas de familia.

Empieza un nuevo sexenio en Coahuila con el pie derecho: en un ambiente de paz, con el respaldo del Gobierno federal, con un claro llamado a la unidad y con un rumbo definido que traerá para los coahuilenses los mejores resultados.

Estamos ciertos de que tal como lo ha señalado el gobernador Miguel Riquelme, Fuerte Coahuila es. El 1 de diciembre inició un nuevo sexenio con el pie derecho.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2