×
Teresa Guajardo Berlanga
Teresa Guajardo Berlanga
ver +

" Comentar Imprimir
03 Enero 2018 04:00:00
Con el pie derecho
Con el inicio del año y de la Administración, los servidores públicos deben presentar su declaración de situación patrimonial que, como su nombre lo dice, se refiere a mencionar aquello que poseen, obligación que desde hace años la Ley General de Responsabilidades Administrativas señala a todos los que sirven a la ciudadanía.

En el caso de nuestro estado, los servidores públicos que desempeñan el mismo cargo deben presentar su declaración durante mayo del presente año; por otra parte, aquellas personas que recién entraron al servicio público o cambian de dependencia, cuentan con 60 días naturales a partir del inicio de labores para realizarla.

Como lo estipula la ley antes mencionada, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, instruyó a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para revisar puntualmente que todos los servidores públicos cumplan y presenten su declaración. Este proceso es importante principalmente para aquellas personas que presentan el documento con carácter inicial.

Para cumplir con lo señalado, se ha puesto a disposición de los servidores públicos de recién ingreso un sitio en internet (http://www.declaranetcoahuila.gob. mx/sidp/). Dentro de esta página se podrán realizar las declaraciones en cualquier horario, día de la semana o lugar.

Estas medidas tienen como objetivo cumplir con las disposiciones legales, para que tanto la ciudadanía como los servidores públicos trabajen para el desarrollo del estado, además observar la evolución patrimonial de estos últimos lo que permite a las áreas fiscalizadoras vigilar y ejercer control y a la ciudadanía coadyuvar a través de sus observaciones y denuncias; además, se ponen a disposición de todos herramientas de fácil acceso y uso para agilizar el proceso y poder poner la información pública al alcance de los ciudadanos. También es necesario mencionar que, con la modernización de los diferentes procesos, en este caso usar tecnologías de información y comunicación, se pretende fortificar tanto la transparencia como la rendición de cuentas.

Con las acciones que se han implementado y que seguramente se mejorarán a lo largo de este año, se combatirán los actos de corrupción y opacidad. De la misma manera, los servidores públicos de todas las dependencias trabajarán en conjunto con la ciudadanía para que Coahuila se fortalezca y genere bienestar para todos; para lograr cada compromiso y sus propósitos, es necesario promover la legalidad, el respeto y la participación ciudadana en un ejercicio de corresponsabilidad que genere credibilidad y confianza.

Coahuila tiene áreas de oportunidad en las que se debe trabajar para poder lograr una entidad más competitiva y seguir avanzando en los diferentes índices de medición de bienestar. Exhorto a todos los servidores públicos a que realicen su declaración patrimonial, y que trabajemos en coordinación para poder lograr el estado moderno, desarrollado, legal y honesto que todos queremos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2