×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2018 04:09:00
Con el tiempo aprenderás…
Queridos amigos: Dios los lleve de su mano, y con el gusto de estar con ustedes por medio de estas líneas que llevan el objetivo de compartir experiencias de vida, que les pueda hacer sentir a ustedes para mejorar en alguna área de oportunidad.

Es innegable amigos el paso del tiempo, sin embargo, cada uno decide cómo vamos viviendo, podemos ir día a día a ver qué nos depara o bien hacer que las cosas sucedan, e ir tras nuestros sueños y proyectos. Y con el tiempo uno va aprendiendo con las experiencias de vida propias y también con las ajenas. Les comparto unas reflexiones que se han vuelto vivencias de vida de gran riqueza:

- Después de un tiempo aprenderás la diferencia entre tender la mano y socorrer un alma.

- Aprenderás que amar no significa apoyarse y que compañía no siempre significa seguridad.

- Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.

- Comenzarás a aceptar tus errores con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto, son experiencias que enriquecerán tu vida.

- Aprenderás a construir hoy todos tus caminos, tomar decisiones y vivir con el resultado de ello.

- Después de un tiempo aprenderás que exponerte mucho al sol quema y puede desarrollar cáncer de piel.

- Aprenderás, incluso, que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas, sin embargo, tú decides qué es lo que dejas que te dañe o no.

- Una ofensa será efectiva si tú le das ese permiso; tú decides qué entra en ti y qué no.

- Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.

- Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla, y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepientas el resto de tu vida, y aceptar que en ese momento creíste que era lo correcto, y NO culparte por ello, pero sí aprender la lección.

- Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

- Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente sólo por el placer de disfrutar su compañía.

- Descubrirás que muchas veces tomas la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas cuánto las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos.

- Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos y sus consecuencias.

-Comenzarás a aprender que no debemos compararnos con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

-Descubrirás que se lleva tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser y que el tiempo es corto.

-Aprenderás que si no controlas tus pensamientos, ellos controlarán tus actos, que ser flexibles no signifíca ser débiles.

- Aprenderás que puedes ser sensible pero fuerte a la vez.

-Aprenderás que los héroes son las personas que decidieron hacer lo que creyeron necesario enfrentando las consecuencias.

-Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.

-Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando caes, tal vez sea una de las pocas personas que te ayude a levantarte.

-Madurar no siempre se va dando con los años, sino más bien con las experiencias y aprendizajes vividos.

- Descubrirás que hay más cosas en ti de tus padres de las que supones, y que tal vez sean las que menos te agraden.

- Aprenderás que nunca debemos decirle a un niño que sus sueños son tonterías o que nunca logrará hacerlos realidad, sería una gran tragedia que lo creyera, y no trabajar por sus sueños.

Les mando un abrazo fraterno, su amiga y terapeuta, Verónica, hasta la próxima, Diosito por delante.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2