×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
04 Febrero 2017 04:10:00
Con ‘La Candidata’
Como cuando caminas por calles de la ciudad más grande y poblada del mundo y de pronto te topas con la filmación de una película cuya trama coincide con el oficio al que te dedicas. Según la senadora Hilda Flores Escalera eso le ocurrió este viernes, cuando en algún lugar de la Ciudad de México se encontró con un set de la telenovela La Candidata y, pues, ya estando ahí no se quiso quedar con las ganas y se acercó para saludar y tomarse fotografías con la protagonista, Silvia Navarro.

Los malpensados dirán que la legisladora coahuilense se hizo presente a propósito, pero en realidad las grabaciones fueron frente al Monumento a la Revolución, el cual, como se sabe, está muy cerca de la sede del Senado de la República... ¿Le habrá dado algunos tips para que su función sea más realista?

ENOJA CHILO A LA IP...

Trascendió que representantes de los distintos organismos empresariales de la zona sureste del estado están indignados por la actitud del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, quien desde su punto de vista –y del de miles de saltillenses– evade la responsabilidad para la cual fue electo, es decir, su chamba como alcalde, y peor aún, que lo mueven intereses electorales.

Como se sabe, Chilo cumplió ya un mes fuera del Ayuntamiento de Saltillo, pues pidió licencia para buscar la candidatura del PAN al Gobierno del Estado, pero como no se le hizo, ahora pretende ser candidato a diputado local y mientras tanto se mantiene con permiso del Cabildo.

Si algo molesta a la IP es la irresponsabilidad de los funcionarios públicos y los políticos irresponsables, pero como al menos en membrete Chilo es uno de los suyos, pues forma parte de la Canacintra, tratan de no exteriorizar su inconformidad, pero eso no significa que no lo vayan a llamar pronto a cuentas.

TAMBIÉN A PANISTAS...

Por cierto, al interior del PAN también existe molestia hacia el Alcalde con licencia de Saltillo, pues el desorden en su Administración y lo que ha dejado de hacer en materia de obra pública y servicios básicos en las colonias tiene muy enojada a la gente y esa inconformidad llega a la campaña del candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya, quien sin deberla ni temerla debe cargar con el muertito y lidiar con la pésima imagen del Gobierno municipal, causada entre otras cosas por mantener la ciudad a oscuras, insegura e invadida de baches.

En lugar de caer en blandito, en una ciudad con gobierno panista, el abanderado a la Gubernatura tiene triple tarea: presentar su oferta política, ganar simpatías y suavizar el enojo en las colonias ante los errores y el desinterés de la Administración de Chilo López.

DE COLORES

El que reapareció en la “contienda” interna del Partido Revolucionario Institucional para la Gubernatura fue el candidato “postizo”, Jesús Berino Granados, pero sólo para advertir que ante el eventual cambio de régimen político en Coahuila, las manifestaciones de violencia por el crimen organizado podrían estar de regreso y pintadas de colores azul y naranja. Según los enterados, no resulta complicado saber que a eso se refirió el panista Guillermo Anaya al advertir que los del PRI lo acusarían de estar relacionado con el narco.

Tampoco es misterio que en su velada advertencia, Berino y el PRI pretenden poner en el ojo del huracán al Alcalde con licencia de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, cuyo partido, Unidad Democrática, lleva precisamente el segundo color en cuestión... por cierto, ese tipo de señalamientos hacia Lenin no son nuevos, pero hasta ahora, o no lo han investigado bien o lo han perdonado.

EN SALTILLO

Este viernes pisó base en Saltillo el candidato real del PRI a la Gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien durante una reunión con militantes se refirió a uno de los problemas más sentidos entre la población de la capital: el incremento recurrente a las tarifas del transporte público y las pésimas condiciones del servicio.

El precandidato aprovechó para reiterar lo que sería el eje de su Administración: modificar la Ley de Coordinación Fiscal y traer de regreso a Coahuila más participaciones del Gobierno federal, pues consideró injusto que parte la recaudación del estado se utilice, por ejemplo, en subsidiar el costo del transporte urbano de la Ciudad de México, cuando la aplicación de esos recursos en el estado podría mejorar de manera importante el servicio.

SESIÓN Y SÚPER TAZÓN

La clase política y de gobierno andará muy apresurada este fin de semana, pues debe cumplir con la chamba y a la vez darse tiempo de ver el Súper Tazón. De entrada, los diputados locales de José María Fraustro acudirán el domingo al Palacio de Coss para la sesión solemne, donde se van a conmemorar 100 años de la promulgación de la Constitución Política de México.

En la sesión estará el gobernador Rubén Moreira y por ende el gabinete legal y ampliado, y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que encabeza Miriam Cárdenas Cantú.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add