×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
04 Septiembre 2018 04:10:00
Con la intención de apoyar
Armando Guadiana llegó ayer al Congreso del Estado con la intención de apoyar la iniciativa que presentó la diputada de Morena para reformar una ley que permita en el Estado las corridas de toros.

Con lo que no contaba el senador es que frente al Palacio Legislativo se habían congregado los que están a favor y los que están en contra de la propuesta que hizo desde la tribuna la legisladora Elisa Carolina Villalobos.

Lo chusco del caso es que cuando Guadiana vio que eran más los que se oponen a la fiesta brava puso pies en polvorosa.

De plano el senador ya no quiso entrar a Palacio.

**********

El tema de la modificación a la Ley Estatal de Protección y Trato Digno a los Animales provocó un enfrentamiento verbal y visual que protagonizaron los grupos defensores y opositores al regreso de las corridas de toros en Coahuila.

Elisa Catalina Villalobos Hernández, de Morena, expuso la propuesta bajo el argumento de que la prohibición aprobada en 2015 fue “expedita” y sin ningún tipo de consulta.

Según la legisladora la reforma obedecía a intereses políticos para perjudicar a adversarios del entonces gobernador Rubén Moreira.

Para no hacerle el cuento muy largo, es probable que se lleve a cabo una consulta, sólo en los municipios donde hay Plaza de Toros, como en San Buenaventura.

Monclova quedó descartado, no tardan en derrumba la plaza Los Triunfadores.

**********

Bochornoso espectáculo dio ayer el regidor Manuel Rodríguez y una secretaria en la Presidencia de Sacramento.

Ante la mirada de muchos, dicen que llegó la señora Reina, madre de la alcaldesa Silvia Ovalle, para recetarle una cachetada al Edil.

Rodríguez dio muestra de su pobre educación y devolvió el golpe a la dama que ya es de la tercera edad.

Tras la bofetada la mujer cayó al piso donde fue vapuleada por el cobarde del Regidor.

El pleito no quedó ahí, todavía intervino una secretaria con quien supuestamente el Edil tiene una relación sentimental y entre ambos golpearon a la mujer.

Llegó la Policía y no pudo hacer nada, el Regidor se escudó en su fuero.

**********

El que no pudo hacer valer su fuero fue el regidor de Frontera José Briones.

Esposado como cualquier hijo de vecino fue remitido a las celdas de la Ciudad del Riel.

Su delito fue haberle contestado de mala manera a un uniformado que lo cuestionó sobre sus actividades en una cartonera.

A Briones lo aventaron a una patrulla que se enfiló a la Comandancia por la calle con más baches y bordos para que sufriera el Regidor por su falta.

**********

Si no lo es, parece un frente común de alcaldes contra Simas.

Ahora fue Enrique Soto, de Castaños, que llegó de sorpresa a las oficinas de la paramunicipal, donde manda Francisco González.

Y es que al Alcalde le habían llegado cualquier cantidad de quejas por la desatención a los usuarios y se apersonó en Simas.

Soto pudo comprobar que el problema o los problemas los genera el mismo encargado que se niega a atender a la ciudadanía.

En cortito, el Alcalde aseguró que habrá cambios y pronto.

**********

Siguen con los enroques en la Presidencia de Monclova.

Atenas Ibarra terminó de entregar el despacho del alcalde Alfredo Paredes. Su salida estaba cantada desde hace una semana.

Roberto Piña que estaba como Secretario Particular pasará a Deportes y su lugar lo ocupará un hijo de Mario Dávila.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2