×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Junio 2018 04:00:00
Con Respeto A Los Migrantes
CON TODO RESPETO a los migrantes de buena voluntad y también con todo respeto al padre Pepe que los ayuda y defiende por cierto muy bien.... pero hay entre los grupos de ciudadanos que proceden de otros países, gente que parece no responder a la hospitalidad y atención que se les da en esta frontera.

NO SE TRATA de satanizarlos, para nada; es gente que por alguna razón abandonó sus países de origen en la mayoría de los casos en busca de mejores condiciones de vida.

MERECEN RESPETO, ayuda, atención hasta donde sea posible.

PERO ESE respeto, cuando menos eso, debe ser recíproco para quien entiende la situación en que se encuentran y los respaldan en lo necesario.

EL ASUNTO es que si bien es cierto que no todos los migrantes tienen algo qué cuestionarles.

también lo es que muchos de ellos observan conductas inapropiadas de tinte delictivo y se muestran agresivos.

SITUACIONES de este tipo se están dando y muchas veces hasta dentro de los mismos grupos de migrantes.

PERO INCLUSO se han dado algunos casos violentos también como el ocurrido el domingo en un restaurante al interior del mercado Zaragoza, donde un centroamericano que había pedido un caldo.... se disgustó porque simple y sencillamente no le pareció, vació su refresco de cola sobre otro cliente y luego trató de agredir a una mujer para finalmente lanzar el envase sobre el piso y se retiró profiriendo insultos.

CLARO ESTÁ que reciben como debe ser, el respaldo de Derechos Humanos.... pero de respetar sus derechos a violentar los de los demás hay mucha diferencia.

EN OTRAS palabras, hay que reconocer que hay migrantes buenos.... y otros no tanto, que alteran el orden, que generan problemas y que ciertamente fueron -ya no-visitantes de paso.... que ahora se han quedado en la ciudad.

POR CIERTO, ayer la alcaldesa Sonia Villarreal abordó el tema sobre los migrantes, destacó el respetar sus derechos humanos, expuso la necesidad de una mayor coordinación con las autoridades de migración... pero también dejó claro que están muy al pendientes para que de ese movimiento no se generen problemas de orden....

EN OTRAS palabras, son bienvenidos pero biencomportados....

Y A PROPÓSiTO de la alcaldesa, ayer encabezó el saludo a la Bandera en la escuela Juan Manuel Maldonado Maldonado, del ejido Piedras Negras.

AHÍ LA MUNÍCIPE puso en marcha también trabajos de reforestación y habló con alumnos y maestros sobre el medio ambiente.

POSTERIORMENTE supervisó trabajos de drenaje en el ejido Villa de fuente....

Y POR LA TARDE, pero ya con la camiseta de candidata a reelegirse en el cargo, doña Sonia sostuvo una serie de reuniones y encuentros con ciudadanos, dando una pasadita más a sus ofertas políticas y proyectos que por cierto, han tenido una gran aceptación....

EL TIEMPO se agota para las candidatas y candidatos para sus labores de proselitismo.

HOY ES el penúltimo día de campañas que concluirán como lo hemos ya dicho, mañana a la medianoche.

Y ASÍ LAS COSAS, cada candidata y candidato a su manera, se prepara para cerrar sus respectivas campañas.

EL ELECTORADO les dará la calificación a cada uno, el domingo durante las elecciones....

EN TEXAS y particularmente en Eagle Pass, que es lo que nos queda más cerquita, los negocios que quieran volver a dar bolsas de plástico o lo que sea para sus clientes, podrán hacerlo nuevamente.

LA PROHIBICIÓN de entrega de bolsas quedó sin efecto en el mencionado estado....

así es que los negocios que quieran retomar ese añejo sistema pueden hacerlo...

y los que no, pues no.

POR LO PRONTO usted como cliente, no guarde todavía su morral o red... por aquello de que no todas las tiendas estén dispuestas a otorgarle bolsas para su mercancía....

Y HABLANDO de Eagle Pass, ayer trascendió que una joven mujer murió pocos días después de haberse practicado liposucción en un hospital de Piedras Negras.
ALGO NO SALIÓ tan bien como se esperaba y después de una aparente normal evolución, la dama dejó de existir.

LAMENTABLE el hecho que sin embargo no es investigado por las autoridades de la vecina frontera...simple y sencillamente porque allá no tienen nada que investigar.

Y RESPECTO a nuestra ciudad.... todo depende de los pasos que de la familia de la joven mujer....



Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2