×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
20 Febrero 2017 04:00:00
Con temple de acero
Aviones, coches, tubos y utensilios de cocina son algunos de los productos que forja la industria del acero en el país. Esta es una industria de mucho peso en todo el mundo, y su uso es de vital importancia para otros sectores altamente especializados, como el de la construcción.

Para darnos una idea, esta industria produce en el mundo mil 066 millones de toneladas de acero crudo al año y una sobrecapacidad de 570 millones de toneladas, y se consumen más de mil 562 millones de toneladas de acero laminado anualmente.

Sin embargo, este sector que ha sido de vital importancia para el desarrollo de nuestro estado, se enfrenta a una importante amenaza debido a que en el próximo mes de abril, vencerá el plazo de seis meses que otorgó la Secretaría de Hacienda al impuesto del 15% al acero chino, ruso y/o extranjero que ingrese a México.

En protección a la industria nacional del acero, los diputados locales del PRI hemos exhortado a la Secretaría de Hacienda a extender y/o establecer permanentemente el impuesto arancelario al ingreso de acero extranjero al país y evitar la competencia desleal en el mercado. Nuestros diputados federales preparan ya una iniciativa para su protección.

El llamado dragón chino tiene en la mira la siderúrgica en México y pretende que su acero barato inunde nuestro país, por eso es urgente tomar medidas efectivas o la producción local puede tener los días contados frente a un competidor dispuesto a vencer a cualquiera.

Nosotros estamos del lado de la industria y sus trabajadores, tenemos el compromiso de abanderar esta causa para proteger a la industria nacional del acero de la cual–-en el caso de Coahuila– dependen más de 25 mil familias.

El PRI y sus legisladores abanderamos permanentemente las causas ciudadanas, y vamos a dar prioridad al fortalecimiento de nuestra industria.

Coahuila es un estado fuerte y próspero. Gozamos de altos niveles de bienestar y nuestra economía ha crecido por encima del promedio de los demás estados.

Podemos decir sin temor a equivocarnos, que la estructura productiva ha evolucionado rápidamente y se ha convertido en una de las más modernas y de mayor inserción en la economía global. Tenemos la productora de acero más grande de México, la mano de obra más preparada, la mejor calificada, nuestros empresarios y trabajadores le han apostado al desarrollo de este sector con carácter y determinación y nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ellos puedan conservar, el temple de acero.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add