×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
30 Julio 2018 04:10:00
Con un decreto viejo
Con un decreto viejo, del 2017, el Estado va por una nueva reestructura de la megadeuda de 37 mil millones de pesos.La Secretaría de Finanzas de Blas Flores emitió la convocatoria para la contratación de uno o varios créditos por un total del pasivo que guarda el Estado.

Es decir, la convocatoria está abierta para cualquier institución que quiera entrarle a partir de los mil millones de pesos, no menos, o bien el que tenga el total de los 37 mil millones de pesos.

Una vez más, la garantía que ofreció el Estado es casi el 95 por ciento de las participaciones federales.

De acuerdo a la convocatoria, la Secretaría de Finanzas busca mejorar la taza de interés que le permita oxigenar los recursos estatales.

**********

Dicen bien, no es necesario que el PRI cambie de nombre, se requiere de una limpia a conciencia.

Y es que de nada sirve hacer esa modificación si al abrir la puerta de cualquier comité municipal o el mismo estatal, se va a encontrar a los mismos de siempre.

Si llega a Monclova va a encontrar a Pablo González, Marco Morales, Armando Castro y muchos más y seguirá siendo el mismo tricolor.

Si lo ven en el plano nacional no sería mucha la diferencia. Allá podrá encontrar a un César Camacho, Manlio Fabio Beltrones y la lista sería interminable.

Razón de sobra tienen los del PRI, esto va más allá de un cambio de nombre.

**********

Guillermo Anaya se quedó sin figuras en el PAN a las que pueda impulsar para que tomen las riendas del Comité Directivo Estatal.

A la única que tenía en la lista era a Karla Osuna, pero que al final se le descarrió cuando la hizo a un lado para las listas de plurinominales.

Mientras tanto, Luis Fernando Salazar le tiene fe a Carlos Aguado que pese a su gris desempeño en el Congreso del Estado, podría ser su gallo, el único.

Faltaría por ver lo que traiga Marcelo Torres, que todavía está despachando como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

**********

Carlos Moreira echó la casa por la ventana en la boda de su hija celebrada en San Miguel de Allende.

Los que estuvieron al pendiente del enlace, dicen y aseguran que el líder magisterial se habría gastado hasta 10 millones de pesos en la fiesta.

No hace mucho, Carlos estuvo en el ojo del huracán después de que sus malquerientes lo acusaron de malos manejos en los recursos del sindicato que dirige.

Moreira se defendió y puso a la disposición de quienes lo acusaban sus cuentas bancarias, propiedades y todo lo que quisieran saber sobre su patrimonio.

La fiesta en San Miguel de Allende será motivo para que arremetan contra Carlos.

El gran ausente a la boda fue Humberto Moreira.

**********

En esta semana, Reyes Flores Hurtado podrá conocer el esquema bajo el que trabajará a partir del 1 de diciembre.

El súper coordinador del Gobierno Federal está en la ciudad de México recibiendo indicaciones de lo que viene y cómo hay que hacerlo.

De entrada, se sabe que iniciaría con la reestructuración de las dependencias federales.

El más buscado por los que buscan empleo es Flores Hurtado.

Hay delegaciones federales en Saltillo en las que los empleados ya están recogiendo sus objetos personales.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2