×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
05 Julio 2019 04:10:00
Con un pie en Morena
Con un pie en Morena

Que si no la toman en serio en su intento por llegar a la dirigencia del Partido Acción Nacional en Saltillo, Teresa Romo Castillón se irá derechito al partido de moda, en donde según esto tiene las puertas abiertas.

Quién sabe si sea cierto, tanto lo de renunciar al PAN y ser bien recibida en Morena, pero es lo que la regidora saltillense dice a quien quiere escucharla, luego de saber que en la dirigencia del PAN Coahuila, a cargo de Jesús de León Tello, se tomaron a broma su interés por suceder al médico Jorge Rosales Saade en la dirigencia municipal.

Tere Romo presume estar suficientemente conectada en Morena, pero en fechas recientes no es la única panista que ha hecho tal amago y hasta ahora, se mantienen en el albiazul.

Salida decorosa

Este jueves le contamos de la solicitud del magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza para jubilarse luego de una intensa y muuuy cuestionada y polémica trayectoria en el Poder Judicial, y al parecer hay quienes se animaron a organizarle uno que otro evento de despedida, según esto a manera de homenaje y ponderar su trayectoria en el Poder Judicial del estado.

Pero los malpensados nunca faltan y aseguran que tanto dentro como fuera del Tribunal Superior de Justicia se pusieron por demás contentos con la noticia que les confirmó el propio integrante de la Sala Regional con sede en Torreón, y pretenden darle salida digna y despedirlo laboralmente con honores.

El primer homenaje será en Torreón, el 13 de julio y estará a cargo de grupos de abogados de allá mismo.

Se fueron solos

Que el recién nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Hugo Morales Valdés, no tuvo necesidad de pedir la licencia a nadie, pues en cuanto lo vieron llegar, varios funcionarios decidieron cortar por lo sano y se fueron solos, sin presiones, ni amenazas de por medio.

Nada de cacería de brujas, ni despidos injustificados, nos aseguran para tranquilidad del personal; lo que sí puso en marcha el nuevo ombudsman es una auditoría. La intención es ver en donde quedó parado y conocer a detalle los manejos administrativos y financieros del periodo en el que el doctor en Derecho Xavier Diez de Urdanivia Fernández estuvo al frente del organismo. No es que el originario de Torreón tenga sospechas, pero uno nunca sabe y al parecer sólo quiere evitar sorpresas.

Dividió opiniones

A todos sorprendieron las declaraciones que hace unos días hizo el diputado local Marcelo Torres Cofiño, a propósito del primer año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, no por sus críticas hacia el Presidente de México, lo cual no es nuevo, sino por el tono y el tamaño de las palabras. Si recordamos, lo llamó “payaso” y “bufón”, y le dijo que el país reclama un estadista, no un político en permanente campaña electoral.

El caso es que entre panistas, priistas, propios y extraños, lo dicho por el presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la bancada del PAN en el Palacio de Coss, dividió opiniones. Unos aplaudieron y otros condenaron, pero el legislador parece tranquilo y nos aseguran que ya prepara la siguiente descarga.

No quiere distracciones

Que Reyes Flores Hurtado no está contento con las condiciones vigentes de Morena en el estado, pero está concentrado en su chamba como superdelegado y decidido a no intervenir en las cuestiones de partido. Cualquier distracción sería costosa, pues son muchos los pendientes de la Cuarta Transformación con los beneficiarios de los programas sociales y eso al parecer lo tiene presente el funcionario.

Nos aseguran que el expanista y ahora representante de la 4T en Coahuila sabe que sin decir agua va, el presidente Andrés Manuel López Obrador pide cuentas sobre los censos y la entrega de apoyos, y no quiere que lo agarren movido, como ya ocurrió con otros delegados federales.

Sin pies, ni cabeza

A propósito de Morena, el caso es que cada vez está más cerca el arranque del proceso electoral para renovar el Congreso del Estado y el partido de moda sigue sin pies, ni cabeza.

Con decirles que ni dirigencia en forma hay, pues luego de que la diputada federal Miroslava Sánchez fue desplazada de la presidencia del Comité Estatal por grupos internos, el liderazgo recayó de manera interina en el secretario general, José Guadalupe Céspedes Casas y en el presidente del Consejo Estatal, Raúl Yeverino, a quienes muchos morenos quieren, pero nadie les hace caso lo cual al fin de cuentas es lo mismo.

Un dolor menos

Los policías federales desplegados en las distintas regiones de Coahuila se mantienen en labores normales y decidieron no sumarse al paro nacional, en protesta porque los quieren mandar a la Guardia Nacional.

Al menos por ahora, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el sonorense Alfonso Durazo Montaño, cuenta con los más de 500 policías destacamentados en la entidad y también tiene un dolor de cabeza menos. A ver cuánto le dura.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5