×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
09 Marzo 2018 04:00:00
Con Una Cerrada Agenda de Trabajo
CON UNA CERRADA agenda de trabajo, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez celebró ayer el “Día Internacional de la Mujer”.

NATURALMENTE que no pudieron faltar eventos alusivos a esta importante fecha y entre ellos se contó la Feria de la Mujer celebrada en la Macroplaza donde se establecieron varios módulos de atención de diversos temas a las mujeres.

PERO ADEMÁS, en el auditorio “José Vasconcelos”, la conferencista Laura Mery, dio la conferencia “Qué esperas para ser feliz”.

POR CIERTO, Sonia Villarreal dijo que el Centro de Empoderamiento de la Mujer, es un proyecto que deberá quedar este mismo año.

ACTUALMENTE se trabaja sobre los recursos con que se creará este importante espacio que operará en lo que antes fueron las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

LA MUNÍCIPE inició sus actividades a temprana hora, visitando algunos negocios y conviviendo con sus propietarios y posteriormente puso en marcha el programa de “Asistentes Turísticos”, que tiene como propósito incrementar la corriente turística en nuestra frontera, con una serie de acciones donde participa el municipio, la Oficina de Convenciones y Atención a Visitantes, así como la Cámara de Comercio, que preside Alonso De Hoyos.

NO SOLAMENTE se busca fortalecer el turismo en nuestra ciudad, sino de mejorar en todos los aspectos la atención de los prestadores de servicios y dar una detallada información a nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros, sobre lo mucho que ofrece Piedras Negras.

EN EL EVENTO realizado en la explanada del Museo de la Frontera, la presidenta dijo que todos podemos hacer algo para mejorar el turismo y para ello se tiene el principal ingrediente que es la cordialidad y hospitalidad que caracteriza a los nigropetenses...

CUENTAN algunos panistas, que envidian enormemente “el curriculum mental” de su compañero de partido, Ricardo, “el Richi”, Múzquiz.

Y ES QUE, afirman, es tan amplio que se ha figurado, de acuerdo con sus pláticas, en diversos cargos políticos dándolos por hecho en sus comentarios...pero sin alcanzar ninguno en la realidad.

¿SERÁ cierto...o será simple grilla?....

DICEN LOS rancheros que cuando los caballos “pelechan”--es decir tiran su pelo viejo---, los nogales brotan....y los paleteros salen a la calle a trabajar, es que ya no habrá fríos severos.

PUES BIEN, los caballos ya están “pelechando”, los nogales ya brotaron y ya se observa a varios paleteros en las diversas calles de la ciudad; ¿Tendrán razón los rancheros?....

Y A PROPÓSITO DE gente del campo, ayer se hizo entrega de semilla de sorgo para el ciclo de primavera-verano para los ejidatarios del municipio.

LA ALCALDESA Sonia Villarreal encabezó el evento allá en el lugar conocido como “La Nogalera”, del ejido San Isidro.

SONIA HA venido dando un fuerte apoyo a los campiranos, para continuar con las acciones que permitan aumentar la producción del campo....

¿REPERCUSIONES de las elecciones...o simples coincidencias?; El cese de un jefe policial del Distrito Escolar en Eagle Pass, fue atribuido por no pocas personas al hecho de que el padre de este habría estado apoyando la campaña del juez del condado, David Saucedo, que busca reelegirse en el caso.

SU MÁS CERCANO contrincante es Rudy Bowls que labora en la mesa directiva del Distrito Escolar y no faltó quién relacionara esa situación con la suerte del ahora exjefe policial.... que fue reasignado a otro cargo; como patrullero....

MIENTRAS que los candidatos presidenciales siguen dándose hasta con la cubeta, los precios de algunos productos siguen subiendo.

TODOS dicen tener la varita mágica para mejorar la economía y en sí las condiciones de todo el país...pero bueno, en campañas de ese nivel siempre se ha dicho eso y los resultados no son indicio de que cuando menos hayan tratado de lograrlo.

Y EN MEDIO de esas turbulentas campañas, de propuestas y de ocurrencias...ya hasta resulta tedioso escuchar las informaciones o comentarios sobre corrupción, sobre lavado de dinero, sobre “colas” que tienen uno u otro de los aspirantes a los Pinos.

ES PAN DE CADA día ese tipo de noticias...después de que la ciudadanía soportó la prolongada tormenta de spots también políticos y también de ellos, por semanas; O sea que es prácticamente la misma gata...nada más que revolcada....

MUY AVANZADOS se encuentran los trabajos de remodelación del Mercado Zaragoza; NO falta mucho para que el lugar quede más que presentable, ante propios y extraños como luego se dice...





























Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2