×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
20 Marzo 2018 04:00:00
Concesionarios Del Servicio
SI LOS CONCESIONARIOS del servicio de transporte urbano no se aplican en cumplir con lo que se han comprometido ante las autoridades para mejorar el servicio y corregir una serie de deficiencias, posiblemente enfrentarán acciones más drásticas y no lo dude que hasta ultimátums para subsanar esas anomalías.

CIERTO es que no pueden estar siempre al lado de sus choferes para constatar que cumplan, pero sí tienen la responsabilidad de hablar con sus operadores, ser más enérgicos e incluso más cuidadosos al contratarlos.

LAS QUEJAS siguen, las evidencias muestran que algunos choferes siguen igual o peor que antes y ahí está por ejemplo el video captado por un pasajero, donde el chofer de un microbús se mantiene largamente hablando por su celular, al tiempo que cobra a quienes abordan la unidad y maniobra la palanca de cambios.

OBVIAMENTE que las autoridades lo sancionaron y la propia alcaldesa Sonia Villarreal lo dio a conocer a través de su cuenta de redes sociales.

PERO HAY algo más y mayormente peligroso que están haciendo algunos operadores.

EN BULEVAR República, por ejemplo, hacen paradas para bajar y subir pasaje sobre el propio carril donde circulan, lo que hace que los demás automovilistas que vienen detrás tengan que hacer imprevistas y peligrosas maniobras para no estrellarse contra los microbuses o bien para no ser embestidos por las demás unidades, al tratar de esquivar al imprudente chofer que se ha detenido bruscamente.

ESTO SUCEDE especialmente por las mañanas y generalmente desde República y Fidel Villarreal hasta la altura de la Fiscalía General...

EN EL MUNICIPIO de Guerrero, en el Pueblo Mágico que ya no lo es tanto debido a la falta de actividades que atraigan a los visitantes, los priístas parecen ya tener su gallo para ir por la alcaldía.

PERO ALGUNO de los propios residentes, ni siquiera lo identifican plenamente.

SOLO SABEN que se llama “Angelito” es posible amarrado para la candidatura y quien iría, en consecuencia, contra la actual alcaldesa electa Matilde Estrada, quien buscará la reelección.

PARA ALGUNOS del propio tricolor, el partido está apostando a perder porque ciertamente, dicen, de “Angelito” solo se sabe que es un maestro de la comunidad, muy servicial y todo lo que usted quiera, pero no identificado con la población.

INCLUSO comentan que doña Mati, la presidenta municipal, sí veía difícil la reelección... ahora está más tranquila.

SI BIEN la panista no ha hecho gran cosa en estos meses de su administración...

los priístas menos, en cuestión de buscar rescatar el municipio...

LOS RECURRENTES hechos violentos donde ha habido armas de fuego de por medio, tiene más que preocupadas a las autoridades de la vecina frontera de Eagle Pass.
LOS MISMOS reflejan las consecuencias de la facilidad que tienen los estadounidenses para adquirir e incluso portar armas de ese tipo.

Y TAMBIÉN que muchos de los que las adquieren parecen no tener la capacidad para un buen uso de las mismas.

LO CIERTO es que en las últimas semanas se han dado varios hechos violentos, donde incluso han resultado heridos de bala algunas personas.

TANTO LA CIUDAD como el condado buscan estrategias para evitar estos actos, pero difícilmente podrán funcionar las que apliquen mientras que la gente tenga esa facilidad de adquirir una pistola, un rifle... sin que puedan advertir las intenciones reales de hacerse de un arma...

Y YA QUE hablamos de Eagle Pass, con que las autoridades de aquella frontera no han encontrado aún una forma de evitar las largas filas que se dan en ambos puentes internacionales terrestres... y decimos terrestres porque en Piedras Negras existen tres cruces internacionales, el otro es el del ferrocarril.

HAsTA DONDE se sabe, están por implantar un nuevo sistema de utilización de determinados carriles en base a las fechas de expedición de las visas... de los documentos que deben presentar los residentes de aquel país, incluso los ciudadanos estadounidenses.

PERO COMO que ese asunto lejos de simplificar, va a complicar por las confusiones que pueden crear en los viajeros, es decir los que cruzan ¡por nuestra frontera hacia la Unión Americana!
Y SI NO... ya veremos.

LO DE LAS filas es un problema que se ha venido acentuando en los últimos meses.
HASTA HACE años estábamos acostumbrados a que solo los fines de semana las quincenas o fin de mes en que la mayoría de la gente cobra sus sueldos, se registraban largas filas.

ACTUALMENTE eso es de todos los días....



Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2