×
Armando Luna Canales
Armando Luna Canales
ver +

" Comentar Imprimir
21 Septiembre 2016 04:09:05
Conectando a México
La tecnología es un arma de doble filo. Por una parte, nos hace la vida más fácil y por la otra, mantiene a millones de mexicanos ajenos a sus avances, rezagados y sin las herramientas necesarias para potenciar su desarrollo.

En México, el derecho humano de acceso al internet nos abre la posibilidad de transformar la vida de las personas. Según la Asociación Mexicana del Uso de Internet en su más reciente estudio, menciona que el 59.8 % de la población mexicana tiene acceso a internet, lo que equivale a 65 millones de internautas.

Considero que el problema es que no hemos sido exitosos para eliminar la brecha que existe entre quienes pueden y entre quienes no pueden tener acceso al internet y sus ventajas.

El gran reto del Estado Mexicano es garantizarle el derecho al internet a la población por igual. Esto significa que todos los niños y jóvenes en las escuelas deben de contar con los instrumentos que les faciliten la realización de sus actividades e incluso les permita vencer las fronteras del ciberespacio y conocer nuevas armas que les aseguren un mejor trabajo en el futuro.

Debemos culminar el proceso para que el programa “México Conectado”, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, sea una realidad para todos los mexicanos, para que el acceso libre al internet se convierta en un vehículo de la enseñanza.

Durante las visitas que he realizado a diferentes escuelas de mi distrito, he visto como padres de familia y maestros buscan la manera de acercar a los niños a las computadoras, ellos saben lo fundamental que es el uso y alcance de las mismas.

Me queda claro que el acceso libre al internet representa el motor que impulsa el desarrollo y reduce la desigualdad. No solo naveguemos en un mundo cibernético, sino en un mundo que busca equidad e igualdad, y una de las principales virtudes del internet: compartir el conocimiento. Por eso en Coahuila, se trabaja en ello, con base al programa que impulsa el Presidente.

Es primordial que apostemos más a la investigación y al avance de la tecnología, pues día a día el mercado se inunda de nuevos productos y nosotros debemos estar preparados para ser más competitivos en este planeta cada vez más globalizado.


Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2