×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2018 04:00:00
Congruencia
El 23 de marzo se conmemoró el 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio y en su homenaje, Meade recordó sus ideales y las características que lo distinguieron y que debieran ser, mencionó, el estándar a cumplir por quienes aspiren a ostentar un cargo público.

Recordó a Luis Donaldo Colosio como alguien que se distinguió por su devoción al estudio, vocación de servicio y ética personal, siendo una persona sencilla y leal y destacó de entre sus ideales el compromiso con la democracia, la convicción de que el éxito económico se mide por la elevación del bienestar social y la determinación de restablecer la paz y la justicia a nuestro país. Además, resaltó la congruencia entre su discurso y su actuar. Me parece fundamental el atributo de la congruencia en quien nos represente.

¿Cuántas veces has escuchado un discurso convincente y emotivo para después encontrar que la realidad del actuar de quien lo ha pronunciado es otra? La población mexicana sigue pidiendo a gritos justicia e igualdad y para conseguirlo es preciso el liderazgo de quien comprenda las necesidades de la población pero que sea congruente en su forma de vida, en su actuar cotidiano y tenga la experiencia que demanda la dirección de una nación. En Anaya encontramos el discurso vacío, que señala, pero no ofrece soluciones, la capacidad para memorizar y repetir ante la carencia de ideas propias, la falta de experiencia para gobernar y administrar y un sinnúmero de escándalos que sigue sin aclarar.

¿Confiarías la administración de tu casa o tu negocio a alguien que nunca ha administrado nada antes? Yo no lo haría, y mucho menos, le confiaría la administración de mi país. López por su parte, al igual que Anaya se auto designó candidato de su partido y su discurso es totalmente incongruente con su estilo de vida y el de su familia. Desvirtuar las instituciones, buscar imponerse fuera del marco de la legalidad como lo ha hecho anteriormente y presentar propuestas carentes de fundamento a sabiendas de que no son viables es un engaño: Salario para todos, por ejemplo.

En cuanto al control de precios al igual que otras propuestas tampoco explica el cómo hacerlo para beneficiar a los productores sin afectar al resto de la población. López dice que cancelará la construcción del aeropuerto de la ciudad de México, indispensable y urgente en nuestro país, pero además generador de empleos. Recientemente declaró en entrevista que preguntará a la población si la pena de muerte debe ser incluida en nuestro marco jurídico.

Los derechos humanos no se cuestionan; falta desde ahora el señor López a su compromiso de respetar las garantías, libertades y los derechos humanos. López ofrece a los mexicanos un Disneylandia: Un país de ilusiones que es fácil de dibujar en la mente de muchos para llevar a México por el rumbo equivocado: El del retroceso. Meade ha presentado propuestas serias y viables. En Meade tenemos a un candidato reconocido en el ámbito nacional e internacional, con experiencia, sin escándalos, que sabe reconocer la existencia de los problemas que duelen a la Nación y conoce el camino para corregirlos. A unos días de iniciar la campaña y de conocer a detalle los compromisos que los candidatos harán con México, tengo la certeza de que a Meade además lo caracteriza la congruencia.

Facebook: Georgina Cano
Twitter: @GeorginaCano
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2