×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2018 04:00:00
Congruencia
El 23 de marzo se conmemoró el 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio y en su homenaje, Meade recordó sus ideales y las características que lo distinguieron y que debieran ser, mencionó, el estándar a cumplir por quienes aspiren a ostentar un cargo público.

Recordó a Luis Donaldo Colosio como alguien que se distinguió por su devoción al estudio, vocación de servicio y ética personal, siendo una persona sencilla y leal y destacó de entre sus ideales el compromiso con la democracia, la convicción de que el éxito económico se mide por la elevación del bienestar social y la determinación de restablecer la paz y la justicia a nuestro país. Además, resaltó la congruencia entre su discurso y su actuar. Me parece fundamental el atributo de la congruencia en quien nos represente.

¿Cuántas veces has escuchado un discurso convincente y emotivo para después encontrar que la realidad del actuar de quien lo ha pronunciado es otra? La población mexicana sigue pidiendo a gritos justicia e igualdad y para conseguirlo es preciso el liderazgo de quien comprenda las necesidades de la población pero que sea congruente en su forma de vida, en su actuar cotidiano y tenga la experiencia que demanda la dirección de una nación. En Anaya encontramos el discurso vacío, que señala, pero no ofrece soluciones, la capacidad para memorizar y repetir ante la carencia de ideas propias, la falta de experiencia para gobernar y administrar y un sinnúmero de escándalos que sigue sin aclarar.

¿Confiarías la administración de tu casa o tu negocio a alguien que nunca ha administrado nada antes? Yo no lo haría, y mucho menos, le confiaría la administración de mi país. López por su parte, al igual que Anaya se auto designó candidato de su partido y su discurso es totalmente incongruente con su estilo de vida y el de su familia. Desvirtuar las instituciones, buscar imponerse fuera del marco de la legalidad como lo ha hecho anteriormente y presentar propuestas carentes de fundamento a sabiendas de que no son viables es un engaño: Salario para todos, por ejemplo.

En cuanto al control de precios al igual que otras propuestas tampoco explica el cómo hacerlo para beneficiar a los productores sin afectar al resto de la población. López dice que cancelará la construcción del aeropuerto de la ciudad de México, indispensable y urgente en nuestro país, pero además generador de empleos. Recientemente declaró en entrevista que preguntará a la población si la pena de muerte debe ser incluida en nuestro marco jurídico.

Los derechos humanos no se cuestionan; falta desde ahora el señor López a su compromiso de respetar las garantías, libertades y los derechos humanos. López ofrece a los mexicanos un Disneylandia: Un país de ilusiones que es fácil de dibujar en la mente de muchos para llevar a México por el rumbo equivocado: El del retroceso. Meade ha presentado propuestas serias y viables. En Meade tenemos a un candidato reconocido en el ámbito nacional e internacional, con experiencia, sin escándalos, que sabe reconocer la existencia de los problemas que duelen a la Nación y conoce el camino para corregirlos. A unos días de iniciar la campaña y de conocer a detalle los compromisos que los candidatos harán con México, tengo la certeza de que a Meade además lo caracteriza la congruencia.

Facebook: Georgina Cano
Twitter: @GeorginaCano
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cc10381fb474249 • 2019-04-23 15:54:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2