×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
03 Enero 2018 04:03:00
Consejos de la abuela
“Mi querida abuela, que en paz descanse, tenía un viejo diario con todas las cosas que hacía. Lo tenía lleno de hermosos pensamientos y sabios consejos que recibió por parte de todas las personas que conoció a largo de su vida. Durante mi niñez siempre la vi escribiendo cosas en ese pequeño cuaderno. Todo lo que encontré en él cambió totalmente mi vida y ahora yo también quiero compartirlo contigo. Estas son las cosas que mi abuela me enseñó antes de morir.

1. Acepta las cosas
No importa dónde estés o qué estés haciendo, siempre recuerda que hay una luz al final del túnel. Nunca esperes, asumas o exijas algo. Haz lo mejor que puedas para controlar tus circunstancias y aprende a aceptar que no siempre puedes tener todo bajo control. Lo que tenga que pasar sencillamente pasará.

2. La vida puede ser simple
A menudo sentimos que la vida es complicada, pero puede ser simple. Todo lo que necesitas es una cosa a la vez. No tienes que hacerlo todo inmediatamente. Sé presente, sé activo, haz lo mejor que puedas.

3. No cambies por otras personas
Haz que las personas te acepten por quien eres. Siempre di lo que piensas, incluso cuando tu opinión sea diferente y poco popular entre los demás. Cuando eres verdadero contigo mismo le añades belleza al mundo.

4. Tú no eres quiensolías ser... y eso está bien
Has pasado por muchas cosas a lo largo de tu vida. Has estudiado, te han herido, has cambiado, etc. Cada día aprenderás cosas nuevas que te cambiarán de una u otra manera. Algunas veces nosotros reconocemos que ya no somos como solíamos ser, pero eso es perfectamente normal, todo el mundo cambia.

5. Todo lo que pasa es para bien
Todo lo que pasa en la vida termina estando a nuestro favor porque absolutamente todo nos ayuda a crecer y a madurar. La vida te llevará a diferentes lugares, te mostrará cosas, te curará y te hará una mejor persona. No tengas miedo de intentar algo nuevo por miedo a caerte; al final todo hace parte del plan que la vida tiene para ti.

6. Escoge felicidad, no riqueza
Mucha gente vive su vida pensando que el dinero es la llave de la felicidad, pero la felicidad se basa en las decisiones que tomamos día a día, no en los extractos de la cuenta bancaria. Cuando llegues a la vejez te darás cuenta de que las mejores cosas de la vida, el amor y amistad, no se pueden comprar con dinero.

7. Decide ser feliz
Una de las cosas más importantes que debes entender sobre la vida, es que si estás triste e infeliz no es por las circunstancias que vives sino por tu decisión de ser infeliz. Cada vez que la vida te ponga obstáculos en el camino, sonríele, acepta los obstáculos y atrévete a vencerlos con alegría. Escoge la decisión de ser feliz, este es el verdadero secreto de la felicidad.

8. Regálale toda tu atención a la gente que amas
Cuando le preguntes a alguien cercano a ti cómo está, no aceptes un simple ‘bien’ por respuesta. Mira dentro de sus ojos y pregúntale acerca de su día, de cómo se siente y si es feliz o no. Si sientes que sólo tienes amigos que te recuerdan únicamente cuando necesitas algo, no te preocupes, sé feliz porque tú eres una fuente de luz y esperanza para ellos.

9. Algunas veces necesitamos dejar gente atrás
Lamentablemente no todos tus amigos te pueden ayudar a convertirte en una mejor versión de ti mismo. En algunos casos, los amigos pueden mantenerte en una baja frecuencia que no te motivará ni te ayudará a crecer como persona. Por ello debes aprender a reconocer en qué situaciones debes alejarte. Ten cerca únicamente a aquellos que te inspiren, te ayuden y te permitan ser tú mismo.”

TRUMP
Y retiemble en sus centros la tierra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2