×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
07 Mayo 2018 04:00:00
Consolidar la seguridad
Toda sociedad aspira a vivir en paz, en un ambiente sano y con las condiciones favorables al desarrollo de cada individuo y de la comunidad. Sin seguridad se trastoca la armonía social en perjuicio de la cadena de bienestar como las inversiones y los empleos, la tranquilidad en las calles, la economía, etc.

Coahuila, lamentablemente, vivió tiempos de violencia hace unos años.

Los ciudadanos no olvidamos las balaceras, persecuciones, ejecutados, levantones y extorsiones. El miedo y la zozobra eran el día a día de la población.

El Gobierno del Estado implementó acciones firmes con operativos e iniciativas de leyes para combatir el flagelo de la delincuencia organizada. Se estrechó la coordinación con el Ejército Mexicano y la Marina, y con los distintos órdenes de Gobierno. Se tomaron decisiones antipopulares, pero valientes y firmes.

Hoy nuestra entidad tiene seguridad. Las inversiones y fuentes de trabajo se reactivaron. Lo más importante, la gente recuperó las calles, la tranquilidad.

No obstante a los avances indiscutibles, la lucha contra los criminales debe ser constante e ir un paso adelante para no cederles ningún espacio.

Por ello, es fundamental como sociedad cerrar filas en torno a las autoridades en el combate frontal al monstruo del narcotráfico.

Al igual que la ciudadanía, creo que se debe imponer castigo a los criminales, no otorgarles amnistía. Pegarle a la delincuencia donde más le duele, es decir, incautarles el dinero, los bienes y las armas.

Crear un sistema integral que permita identificar a los criminales, sus bienes y sus movimientos financieros, además de fortalecer el cuerpo policiaco en el país para que haya oficiales mejor entrenados, protegidos y mejor remunerados.

Se deben promover las estrategias que abonen a la prevención de los factores delincuenciales como el deporte y la cultura. Estoy convencida que se requiere brindarles más apoyo para que nuestros niños y jóvenes tengan más espacios para el desarrollo de sus habilidades y talentos. Una vida sana y plena.

Como mujer, madre y ciudadana, pienso que juntos podemos lograr muchas cosas, como hasta ahora lo hemos hecho.

Mantenernos unidos, sin perder de vista que el objetivo común es la tranquilidad de nuestro estado y de nuestras familias. Es tiempo de consolidar los avances en seguridad, no retroceder.
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 49b667465f3f421f • 2019-01-19 04:02:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2