×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
30 Octubre 2017 04:00:00
Construyendo un Coahuila mejor
Estamos a casi dos meses de que concluya el año. No hay fecha temprana o tardía que nos contagie a hacer un alto en el camino, a reflexionar sobre lo que fue y lo que deseamos que sea, a meditar en lo que se hizo y lo que no. En lo personal creo que fue un buen año para Coahuila y la expectativa es que nos irá mejor en el 2018.

Fue en el 2017 cuando se alcanzó la cantidad de más de 162 mil empleos formales generados durante los últimos seis años. Si bien es una cifra histórica que rompió metas oficiales y nos coloca en primeros lugares a nivel nacional en materia de empleo, más allá de los números, lo que cuenta es que ahora miles de familias coahuilenses tienen un ingreso seguro. Más oportunidades.

Somos una entidad segura y en paz. Después de tiempos violentos y de temor provocados por la delincuencia organizada, la tranquilidad volvió al estado. No fue un avance que se consiguió de la noche a la mañana, pero finalmente a base de trabajo, esfuerzo, estrategias y coordinación, se logró un Coahuila seguro. Se redujeron considerablemente los delitos de alto impacto (los relacionados con el crimen organizado) y hoy podemos salir a las calles a realizar nuestras actividades diarias sin miedo a balaceras, persecuciones o ejecuciones. Podemos transitar de noche por las carreteras. En entidades vecinas como Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, la inseguridad se incrementó y la población, lamentablemente, padece los efectos del fenómeno.

También Coahuila tiene óptimos niveles educativos. Más de 230 nuevas preparatorias y ocho nuevas universidades. Nuestros jóvenes tienen más opciones de seguir estudiando, muchos incluso sin salir de sus lugares de origen. Ahora cuentan con más y mejores perspectivas de superación, de prepararse e incorporarse al mercado laboral de manera competitiva.

Podría seguir mencionando más aspectos positivos de nuestro estado y de lo que hemos logrado conseguir juntos, que son muchas cosas. Lo resumiré de esta manera: somos una entidad fuerte, de trabajo, con una economía sólida al que llegan inversiones, sin ninguna huelga en muchos años. No somos gente de confrontaciones ni de divisiones. Somos un pueblo solidario, entusiasta, que se esfuerza cada día y que busca mejores condiciones de vida para sus familias. Las y los coahuilenses deseamos la armonía por encima de todo.

Son tiempos para mantenernos unidos como comunidad, que veamos hacia adelante, porque nos espera un futuro mucho mejor. Hemos construido una sociedad estable, moderna, de paz; debemos conservarla y luchar por los anhelos de nuestros hijos y de nosotros mismos. Estoy segura de que así será.
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8