×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
09 Agosto 2017 03:00:00
Constumatun est
YA A la vuelta de la esquina la conclusión de la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, y se confirma los cuatro equipos que en forma directa van a ,los playoff por parte de la zona norte que son los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova y los Rieleros de Aguascalientes.

CON ESTO se confirma, que no solo quedan fuera los Generales de Durango y Saraperos de Saltillo, sino que le harán compañía los Diablos Rojos del México (que por segundo año consecutivo no van a los playoff) y los Vaqueros Unión Laguna con toda y la gran inversión que se realizo para levantarlos, bueno si a hace que hicieron se le llama levantar.

TANTO DIABLOS como Vaqueros se resisten a morir y se bien se puede decir que lucharon hasta el ultimo momento, en cambio la situación de Generales y Saraperos fue totalmente diferente, los de Durango pasaron por una crisis económica muy grave, sin tener estadio y con la falta de apoyo, que rápidamente comenzaron a "desarmar" al equipo.

CON TODO y que no se pudo jugar todos los encuentros como local, por la falta de que se terminaran los trabajos para dejar listo el Francisco Villa, según nos cuenta la Liga Mexicana de Beisbol, metieron a su inmueble de la Colonia Los Remedios a 180 mil aficionados, que para sorpresas de muchos no fue la peor.

SARAPEROS YA usted y yo, sabemos los motivos, pero sea motivo para que analicemos un poco juntos lo que sucedió, y quienes son los que ya no deben de regresar para la próxima campaña, esto pese a que fue el quinto mejor equipo que llevo mas aficionados a su parque, en una prueba mas de la importancia que toman los aficionados que normalmente acuden al Parque Madero.

EN CAMBIO los Diablos Rojos del México, con todo y que se aventaron toda la campaña con puros mexicanos, no lo hicieron mal, ya que las lesiones les jugaron una mala pasada y terminaron con una buena marca positiva, pero no les alcanzo para entrar a los playoff, yo creo que con esa misma temática de jugar con nacionales lo van a seguir y sera un contendiente la siguiente campaña.

ESTO A PESAR de las criticas que llegaron de la costa, en donde señalan, que si en el México jugaron con puros mexicanos, porque en la sucursal Ensenada de la Liga Norte de México lo hicieron con 12 extranjeros y se llevaron la corona, yo creo que es una gran oportunidad para foguear a sus elementos que van llevando a formar parte del equipo escarlata.

DEL VAQUEROS Unión Laguna, ya nuestro gran amigo Claudio Martinez Silva nos ha descrito en infinidad de ocasiones como desmantelaron el equipo, no solo en una ocasión, ya que fueron mas, de tal forma que quienes iniciaron la temporada no terminaron y fue un ir y venir de extranjeros y pochos, que para que le cuento.

SE PAGO las consecuencias, incluso cuando cambiaron a Ricky Alvarez a los Leones de Yucatan, y aunque cambiaron a Jesus "El Cacao" Valdez como que no les funciono y terminaron por ser eliminados, yo creo que ya es tiempo que los directivos y el Chipper Méndez se pongan las pilas para formar un equipo para el resto de la campaña.

POR CIERTO hasta el martes tanto Rojos del Águila de Veracruz y Bravos de León, están luchando por ir a un juego de desempate para calificar a los playoff, el cual se debe de celebrar este jueves, pero lo curioso del caso es que los jarochos están con 47-57 y los Bravos con 44-59, y Vaqueros Unión Laguna que ya fue eliminado están con 58-49 y Diablos 56-51.

INCLUSO LOS Tigres de Quintana Roo, que ya calificaron están con 48-55, lo cual quiere decir que si Diablos y Vaqueros estuvieran en la zona sur ya hubieran calificado en forma directa, sin necesidad de un juego de desempate, porque los mas próximos aparecen muy lejanos, estas no son cosas del beisbol, sino de los directivos que manejan la misma.

NO SE paso pero anoche la pagina de Toros Tijuana no transmitió el juego de Toros vs Acereros, que se decidió en la novena entrada, por lo que tuve que conformarme con escucharlo a través de la estadio que lo hace normalmente, pero queda muy palpable lo que hace la directiva que con todo y que el equipo ya califico a la pos temporada siguen haciendo promociones para los aficionados, lo que al parecer a la gente de Saltillo se le olvido hacer desde hace ya tiempo.

PERO ESTO también será motivo de otro comentario, ya que por esta ocasión, el espacio se nos termino. Gracias.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
Imprimir
COMENTARIOS



top-add