×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
21 Marzo 2017 03:00:00
Contendientes y pretendientes
La temporada 2017 ha tenido una muy accidentada pretemporada, con temas extra deporte que dejaron mal paradas a sus directivas y dirigencia. A menos de 15 días del arranque, todavía hay muchas dudas sobre los Generales de Durango, que un día son baja y al otro reciben el apoyo para seguir siendo el equipo 16 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con esa única excepción, el resto de los demás ya se prepara y de entrada son tres escuadras las que sobresalen del resto.

Toros de Tijuana y Leones de Yucatán mantienen una base que han conservado durante los últimos tres años y que les ha permitido llegar a postemporada.

Mientras los tijuanenses han peleado por el campeonato de zona en 2015 y por el título de liga en 2016, los de Yucatán se han quedado en la orilla, a pesar de haber sido líderes durante gran parte del año. Este año, dos de las directivas que más dinero han invertido, buscan redondear todo con un campeonato.

Los Leones tienen un camino menos complicado en el papel, pues en el Sur las dos novenas que alcanzaron la final los últimos dos años fueron prácticamente desmanteladas.

Los Tigres de Quintana Roo superaron una potencial desaparición y mantuvieron el nombre a pesar de que su dueño se negaba a vender, pero sus nuevos propie-tarios de inmediato vendieron a varias de las cartas fuertes del equipo, en un intento por reducir costos y sanear finanzas.

Esteban Quiroz, el más destacado mexicano en el Clásico Mundial, es ahora parte de los “melenudos” que también agregaron al ex Diablo, Leo Heras, quien volvió de un paso breve por las sucursales de los Astros de Houston. Además salió su inicia-lista y cuarto bate, Alex Liddi.

El caso del finalista sureño del pasado año, Pericos de Puebla es aún más dramático, pues fue el mismo dueño el que envió a 21 peloteros a Monclova, equipo que adquirió este año.

Aunque el roster de Puebla es completamente nuevo, sus jóvenes podrían tener una buena oportunidad de lucir este año, pero son los Piratas de Campeche, que mantienen también una sólida base de jugadores, quienes podrían dar más pelea a sus rivales regionales.

Norte para muchos

En el norte del país la competencia es mucho más cerrada, pues con los finalistas Toros, reforzando su roster con Alex Liddi y el cátcher de los Tigres, Gabriel Gutiérrez, quién será contrapeso para el venezolano, Juan Apodaca.

Tijuana fue el centro de la controversia pues tiene el mayor número de jugadores mexicoamericanos y se enfrascó en una lucha contra los Sultanes de Monterrey y su dueño, durante varias semanas para mantener ese derecho, la cual finalmente ganaron.

Los fronterizos han tenido una pretemporada por los Estados Unidos donde han vencido a los Rangers de Texas en dos ocasiones, así como victorias frente a Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, nada mal para un equipo de nivel AAA. La figura de los Acereros crece gracias a que la mayor parte de su roster es el que fue campeón el pasado año con Puebla. Aunque la base es totalmente distinta a la que los últimos calificó a playoffs, están respaldados por una directiva que gusta de invertir para garantizar participaciones exitosas. El cambio radical, sin embargo, deja abierta la duda si el experimento funcionará desde el primer año.

En Torreón, tras la renovación de nombre y el regreso a los antiguos colores de Unión Laguna, se prevé un buen año, de la mano de los hermanos Arellano Hernández, también dueños de la franquicia de los Leones de Yucatán.

Saltillo, Monterrey y Aguascalientes podrían dar de qué hablar, aunque no hicieron grandes cambios, pues reforzaron algunas áreas importantes y competirán por un puesto en postemporada.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2