×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
18 Febrero 2018 04:00:00
¡Corrupción en todos los niveles de gobierno!
La corrupción e impunidad existirán y seguirán existiendo, mientras el valiente quiera. Es triste ver cómo se cometen injusticias y barbaridades, sin que nosotros simples mortales del universo podamos hacer algo. ¿Qué significa impunidad? Viene del latín “impunitas”, se refiere a la falta de castigo. Y castigo es la pena que se impone a aquel que ha cometido una falta o un delito. Es decir, cuando se da la impunidad significa que la persona que ha incurrido en una falta o un delito no recibe la pena que le corresponde.

Puedo enumerar algunos casos interesantes y muy conocidos como el de Florence Marie Louise Cassez Crépin, ciudadana francesa, mejor conocida por haber sido condenada a 60 años de prisión por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Permaneció recluida en el Centro de Readaptación Femenil de Tepepan, al sur de la Ciudad de México, del 2007 hasta el 2013, cuando fue liberada tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de habérsele concedido un amparo por votación.

Otro incidente fue el de Rafael Caro Quintero, originario de Sinaloa, de oficio narcotraficante y fundador del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Considerado como uno de los narcotraficantes más famosos de México, fue acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar. Después de pasar 28 años en prisión fue liberado por una resolución del primer tribunal colegiado en materia penal, en Jalisco, bajo el argumento de que “no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente”. En el 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. Actualmente es considerado prófugo de la justicia mexicana, el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa cuantiosa por su captura.

En el asunto de la corrupción es “el mismo gato… pero revolcado”: En nuestro México lindo y querido tenemos nepotismo (¡Pero en Coahuila no, eh!), tráfico de influencias, soborno (Menos en Piedras Negras), peculado, uso privado de bienes públicos, contrabando, castigo al inocente y premio al que no lo merece, todo en un ambiente de impunidad y “dejar ser” que es una maravilla. Muchos mexicanos están en la cárcel, sin merecerlo, mientras otros pasean en nuestro país sin recato alguno y pregonando a los cuatro vientos: ¡Que son inocentes! ¡Ni su pobre madre se las cree! (Aquí una carita “Happy face” con la lengua de fuera).

Creo que la solución a estos gravísimos problemas no está en las autoridades, llámese como se llame, la solución está en nosotros… en hacer valer nuestros derechos, no quedarnos callados, denunciar, participar, no seguirle la corriente a esa corrupción e impunidad que carcome y enferma nuestra sociedad. ¡Ánimo, feliz domingo! ¡Abrazote de oso!


¡Corrupción en todos los niveles de gobierno!

E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Cel: (878)788 9572
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2