×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
14 Agosto 2018 03:10:00
Cosa común en Coahuila
COSA COMÚN EN COAHUILA, ESPIONAJE telefónico y filtrar conversaciones de políticos, el turno fue de Homero Ramos Gloria, el ex procurador, a quien evidencian con el excesivo número de escoltas que destinó como escoltas de políticos.

EL TEMA QUE HACE SEMANAS era cuestionado por los diputados de oposición exigiendo conocer el número de elementos, vehículos y el costo que le generaban al presupuesto de Coahuila tenía una razón, le habían filtrados datos.

CON ESA SUPUESTA CONVERSIÓN DE Homero Ramos, se dice que más de 400 policías entre estatales y de Fuerza Coahuila y casi un centenar de vehículos serían utilizados para el “servicio especial” de escoltas en el sexenio.

FAMILIAS DE POLÍTICOS CONTABAN CON “guarros” siendo que éstos habían sido instruidos para desempeñarse en la seguridad pública y dicha comisión los molestaba.

POR AHÍ SE HACE MENCIÓN de ordenar el mantenimiento de los vehículos que usaban los escoltas de Alvarito Moreira, igual que a otros familiares.

SON POLÍTICOS CREYÉNDOSE “FAMILIA REAL”, en fin los diputados del PAN ya pidieron cuentas del número de escoltas, vehículos y quiénes.

COSTUMBRE TAMBIÉN, PARA BIEN, QUE en Monclova el alcalde Alfredo Paredes López, oscura la mañana empieza el arranque de obras, ayer lo hizo en la colonia Lupita Murguía, un sector de los más abandonados de la mano del hombre.

Y CUANDO NADIE QUIERE APOSTARLE a la introducción de servicios a colonias de poca población, ahí aparece Paredes invirtiéndole en servicio de introducción de drenaje 30 descargas en beneficio de igual número de familias.

POR EL HORARIO CON QUE trabaja el Alcalde, difícilmente existe Regidor que lo acompañe a esos arranque de obra, pero se hace acompañar de 4 o 5 directores de Servicios Primarios, los que pone para atención de los vecinos.

LO TEMPRANERO ES UN COSA, pero cuando da número de teléfono celular a los presentes y los exhorta a reportar cualquier demanda o falla de servicio termina con cualquier desconfianza o enfado, si hubiera, con él .

NO SE VE CÓMO LO emparejen los adversarios políticos en la siguiente, cada vez se amplía la brecha.

AVISADOS ESTABAN DEL REAJUSTE DESDE que andaban en campaña en busca de la reelección en Frontera, porque habría que darle oportunidad a otros de cobrar en la nómina, les decía el mismo candidato.

NADA MÁS 60 SERÁN DESPEDIDOS de diversos departamentos, un acto que se realiza en cada cambio de administración para hacer una entrega-recepción depurada.

NACHO ORTEGÓN, JEFE DE PERSONAL del Municipio, dirá que no son tanto 60 reajustados de una plantilla de empleados de casi 600, además que ya estaba contemplado.

CLARO QUE LOS HAY DE permanencia voluntaria, esos son inamovibles por su curiosa forma de prenderse a la ubre, porque perfil o capacidad, mejor ni hablar.

DESHOJANDO LA MARGARITA ESTÁ CÉSAR Flores Sosa, el regidor independiente para el Cabildo, que entra en funciones en el 2019, sus proyectos de negocios le restarían tiempo para ocuparse del cargo.

ENTRE QUE ARRANCA UN RESTAURANTE, supervisa otro y termina de instalar uno más, los tiempos no se le acomodan, por lo que entre el grupo de independientes analizan quién pudiera ocupar la regiduría.

NADA MÁS HAY DOS OPCIONES, el abogado Sergio Elizondo o Enrique Aguilera, cualquiera puede ser parte del Ayuntamiento, marcando la postura que desde la Asociación de Transparencia se da.

DESDE SU TRINCHERA, EL EX candidato Independiente haría lo mismo, porque de que sigue en política sigue.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2