×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
19 Noviembre 2016 04:00:00
Cosa de tres
Uno de los gestos más nobles y sencillos que permiten alcanzar la felicidad, es el placer de ayudar.

No importa a quién o qué ayudes, si prefieres hacerlo solo, o a través de una organización, lo importante es que cuando lo haces, desencadenas estímulos gratificantes que te dan un estado superior de bienestar.

Como las personas somos seres sociales por naturaleza, casi siempre elegimos ayudar como parte de una organización.

Hay muchos tipos de organizaciones: Protectoras de animales, las que luchan por la garantía y protección de los derechos humanos, las que concientizan y salvaguardan el medio ambiente, las que impulsan el desarrollo, las que se dedican a brindar asistencia social, las del área de la salud, alimentación, desarrollo comunitario, fomento educativo, cultural, artístico, protección civil, o cualquier otra, todas son importantes, porque el único objetivo es ayudar.

En México, la participación de las organizaciones de la sociedad civil ha contribuido de manera fundamental en la construcción de una sociedad más abierta y
participativa.

Sus acciones, han figurado como órgano principal para la construcción de espacios de diálogo e interlocución con todas las instancias de Gobierno.

Por ello, esta semana llevé a la Tribuna del Congreso del Estado, una iniciativa para crear la Ley para el Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Con la creación de esta ley, se fortalece la participación de la que hemos estado hablando y se promueve el incremento de las capacidades de las organizaciones para que puedan contribuir en desarrollo social y que las personas puedan alcanzar su autosuficiencia y desarrollo integral.

Otro de los beneficios de la creación de esta ley, es el de promover la participación en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas en todas las áreas que tienen que ver con sus tareas.

Yo estoy segura que esta ley será de gran ayuda y aportará grandes beneficios, pero algo en lo que hay que reflexionar, es que para su buen funcionamiento hace falta que todas y todos pongamos algo de nuestra parte.

Las Organizaciones de la Sociedad civil son más que necesarias y se convierten en un medio de integración social y un potenciador de las capacidades individuales y colectivas, pero para que estas puedan cumplir sus objetivos se necesita de tres. El gobierno y las organizaciones no pueden hacer nada sin la ayuda de la ciudadanía… Y tú, ¿Qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2