×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2017 04:10:00
Cosas más importantes por hacer
Gerardo García tendría cosas más importantes por hacer que ocuparse de supuestas denuncias de enriquecimiento ilícito.

Y si son de parte del diputado federal, César “El Transparente” Flores Sosa, menos les da importancia el alcalde de Monclova.

Palabras más, palabras menos, Gerardo dijo que ese pelado, refiriéndose al legislador, no ocupaba su agenda.

Para el Edil, las denuncias en su contra no son tema de conversación.

**********

La fiesta de cumpleaños de Eduardo Harb serviría para su destape por sus aspiraciones a la alcaldía de Monclova, pero no llegaron los invitados especiales.

Los únicos que no lo dejaron solo fueron Armando Castro y Enrique “El Mapa” Karam Maccise.

Desde Enrique Martínez, Jericó Abramo, Hilda Flores, pasando por Guadalupe Oyervides, Melchor Sánchez y otras tantas figuras de la política le cancelaron de última hora.

La ausencia de todos ellos bien podría ser un mensaje para el ex tesorero.

Sin embargo, Lalo no bajará la guardia, seguirá con el mismo plan de ayuda para los que menos tienen.

**********

Además del gobernador Rubén Moreira, otros dos de Coahuila estuvieron en las primeras filas para el Quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

No fueron muchos, pero de los que se supo que tuvieron lugares privilegiados son Armando Luna Canales y Miguel Ángel Riquelme.

El gobernador electo estuvo junto a los otros dos ganadores de la elección del 4 de junio, el del Estado de México y Nayarit.

**********

En teoría, se supone que los alcaldes que ya están preparando maletas no deben dejar deudas en sus respectivos municipios.

En la práctica el tema es espinoso y complicado para muchos que ya deben hasta el presupuesto de varias administraciones por venir.

Y es que los ediles deben cumplir con la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental y de no cumplir con esta normativa podrían hacerse acreedores a sanciones según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Por lo pronto, Jesús de León Tello que se ha convertido en el chile de todos los moles, será vigilante de que se cumpla la ley.

De acuerdo a la ley, a los alcaldes se les obliga a dejar cuentas claras y no dejar deuda a corto plazo.

Es decir no pueden estar dejando los servicios que se generan durante los meses de noviembre y diciembre, lo que es por ejemplo la facturación de alumbrado público, recolección de basura, todo lo que tiene que ver con gasto corriente, los servicios públicos, no pueden dejar que lo pague la siguiente administración, tienen que dejar cubierta toda esa parte.

La nueva ley aplica para quienes lleguen a ocupar los encargos a partir del primero de enero del próximo año y que no se sorprendan cuando les digan con lo que deben cumplir.

**********

René Chávez Martínez, Gilberto Lizárraga y Alejandro Romo, son los tres abogados que aspiran a presidir el Colegio de Abogados de Monclova.

De acuerdo a lo que dicen los profesionales de las leyes es que Lizárraga y Romo sólo están sirviendo de sparrings para Chávez que aparentemente va por la libre.

Y es que René es el que lleva mucha ventaja a sus adversarios, empezando por la cuestión económica.

En cada reunión de proselitismo, no se repara en gastos para quedar bien.

Chávez Martínez fungió un poco más de 20 años como trabajador en el Poder Judicial Federal, es un abogado con mucha experiencia y exitoso.

Alejandro Romo, se dedica un poco más a la docencia y litiga, imparte cátedra a nivel maestría en diversos estados de la República y ha realizado estudios en Salamanca, España y en Colombia; ha estado en países de América del Sur igual impartiendo cátedra.

Gilberto Lizárraga con menos tiempo en lo que es la profesión, pero con experiencia en el litigio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add