×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
19 Mayo 2018 04:07:00
Crecen los enanos a AMLO
Hay un elemento que comienza a meter ruido en la campaña de Andrés Manuel López Obrador: cada día surgen más las protestas en los mítines del candidato presidencial de Morena por la torpe designación de candidatos locales a distintos puestos de elección popular. Nos dicen que, a pesar de que el tabasqueño ha querido apaciguar el vendaval con el argumento de que primero la unidad de los morenistas para lograr la transformación del país, antes que las disputas internas, los simpatizantes no quedan del todo convencidos con los aspirantes que han sido designados. Incluso, nos hacen notar, los inconformes han sacado pancartas y mantas en las concentraciones para exhibir a los abanderados indeseados de Morena, el PES y el PT. Todo parece indicar que a don Andrés Manuel le están creciendo los enanos.

Ponen marcaje a Lozano

La vida útil del senador Javier Lozano Alarcón, como vocero de José Antonio Meade Kuribreña en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se está agotando como un fuego pirotécnico, producto del encontronazo que tuvo con el morenista Luis Humberto Fernández Fuentes a raíz de su omisión en presentar su declaración 3de3. A partir del choque, nos explican, la estrategia de los lopezobradoristas es darle marcaje personal a don Javier, para encararlo en lo que diga y haga. El asedio puede seguirlo en los trabajos de la Tercera Comisión, de la que es parte, y de nada le valdrá formar parte de la burbuja tricolor del jerarca priista René Juárez Cisneros, nos comentan.

Oceanografía huele muy mal

Oceanografía, la tristemente célebre empresa quebrada por un escándalo de fraude en 2014, fue intervenida por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el SAE, y resultó ser un patrón de lo peor que pueda haber en México, según la denuncia de la senadora panista Adriana Dávila Fernández, quien se ha dado a la tarea de hacer visibles a trabajadores contratados por esa entidad pública, a quienes se habría dado trato de esclavos. Así, literal. Los hechos, que empezaron a ocurrir el año pasado, de acuerdo con doña Adriana, dan para ser calificados como delito de trata de personas y explotación en contra de los trabajadores de una barcaza de la flota de Oceanografía, que recientemente ha vuelto al control de su dueño, aun cuando el caso no se ha cerrado. Cuatro años más tarde, nos dicen, el caso sigue oliendo muy mal…

Uresti rechaza pago del INE

La periodista y conductora de Milenio Televisión Azucena Uresti notificó el viernes al Instituto Nacional Electoral que declinaba la remuneración económica que haría el INE por su participación en el primer debate presidencial.

Uresti, quien forma parte del programa Con los de Enfrente, una alianza editorial entre El Universal, Milenio, tuvo una participación destacada en el debate porque preguntó al candidato independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, si su propuesta de mochar manos a los políticos corruptos era literal. Y, claridoso como es, el gobernador con licencia de Nuevo León respondió que sí. Un sí que generó polémica en el círculo rojo y en las redes sociales.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2