×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Mayo 2018 04:00:00
Crecimiento importante en el comercio exterior
EL COMERCIO exterior por nuestra frontera , ha registrado un importante incremento en los últimos cinco años y solo en el 2017 en operaciones carreteras se registró un promedio de cruce por el puente internacional número 2 de 120 mil tráileres, mientras que por ferrocarril se manejaron alrededor de 380 mil vagones en importaciones y exportaciones.

ESTO ES en lo que se refiere únicamente a las operaciones aduanales manejadas por la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, cuyo presidente, Eduardo Castañeda, reflejan un crecimiento de alrededor de un 10 por ciento.

PUEDe que parezca no reflejarse del todo, pero es un crecimiento importante que los aduanales organizados pretenden incrementar a través de labores de promoción al interior del estado.

EL AÑO pasado la Asociación que preside Castañeda, registró 56 mil 45 operaciones de importación y 18 mil 570 movimientos de exportación, carreteras.
LAS CIFRAS dan en promedio un total de 74 mil operaciones aduaneras validadas con el volumen de cruces de tráileres antes mencionadas.

EN LO QUE se refiere al movimiento de comercio internacional por ferrocarril en la ciudad, se manejó el año pasado un promedio mensual de 4 mil 222 operaciones de importación y 579 de exportación.

LO ANTERIOR arroja un promedio de cruces internacionales de 35 mil carros de ferrocarril mensuales.

LA explicación sobre la gran diferencia del número de operaciones de importación y exportación y el elevado número de carros del ferrocarril para realizarlas, radica en que existe la figura del pedimento consolidado, donde con solo uno de ellos se puede exportar hasta tres mil vehículos automotrices, por citar un ejemplo, lo que en automático aumenta el volumen en la cantidad de vagones del ferrocarril que para ello se utilizan.

DICHO DE OTRA FORMA, nunca podrán ser iguales o parejos, los números sobre la cantidad de pedimentos con la cantidad de carros del ferrocarril para esas exportaciones e importaciones.

EL PRESIDENTE de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, estima que con la construcción y ampliación de nuevos carriles en el puente internacional dos, se obtendrá una mayor agilidad en el tráfico carretero y será un atractivo más para que las operaciones por nuestra frontera aumenten.

CONFÍA ADEMÁS en que esa obra gestionada por las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, tendrá un impacto bastante positivo en el comercio internacional en la ciudad.

PERO A ELLO adicionarán trabajos intensos de promoción y la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras trabaja desde ya en la preparación de un bien diseñado programa para ello, en un esfuerzo de aumentar aún más el movimiento aduanero.

LAS PRINCIPALES labores de promoción se centrarán en Saltillo, Torreón y Monclova.

Citó que en su momento, esas labores de promoción se centrarán en ciudades como Saltillo, Torreón y Monclova....

LA ALCALDESa Sonia Villarreal Pérez hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo, entrega y pasión con que se entregan las madres nigropetenses al hacer ayer entrega de preseas a las cinco madres triunfadoras dentro del concurso “Mamá de a 100”.

DURANTE un evento realizado en el edificio de la Sección 38 Magisterial, la presidenta municipal destacó las muchas historias que forja cada madre, cada quien desde sus escenario pero siempre con esa ternura y esa entrega a sus hijos, a la familia....

Por CIERTO, por la tarde y ya como candidata a reelegirse para la Presidencia Municipal, Sonia Villarreal estuvo haciendo recorridos en la colonia Montes.
SONIA mantiene una fuerte dinámica en su labor de proselitismo.

DESDE EL INICIO de su campaña, la abanderada del PRI---PVEM y PANAL, Sonia ha recorrido múltiples sectores presentando su oferta política.

ACTUALMENTE expone a la ciudadanía lo que ha denominado “Quédate en Piedras Negras”, que consiste en un proyecto de intensa promoción de nuestra ciudad, a través de una aplicación especial en los celulares donde el ciudadano tendrá acceso a toda información sobre los sitios turísticos, restaurantes, prestadores de servicios e incluso estar al día sobre los eventos artísticos y culturales que se realicen en la frontera....

ALGUNOS dicen que en los últimos días, aparte de que ya llegó un circo a la ciudad, se han visto a caracoles escalar árboles... lo que implica que podría llover pronto.

EN EL CAMPO los rancheros dicen que los caracoles trepan al tronco de los árboles... porque de tanto calor “se les queman los pies”....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2