×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2017 04:10:00
Crisis en el PAN
Hasta ayer sabíamos que la cifra de miembros activos en Acción Nacional era de 430 después del refrendo de la militancia.

Los datos fueron proporcionados por el mismo dirigente municipal, Everardo Rodríguez.

Pero anoche los panistas se fueron a la cama con la noticia de que ahora son 429.

Gerardo García fue inhabilitado por seis meses, tiempo que durará la investigación por supuestos actos de corrupción que lleva a cabo la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional.

Esto se trata de un asunto meramente partidista. Lo peor que puede pasar es que el alcalde sea expulsado de su partido.

Ya de entrada con los seis meses que lo castigan el panorama político no luce nada bien para el edil.

Si acaso tenía alguna aspiración política, si pretendía candidatearse, eso no podrá ser, los tiempos no se le acomodan y esperando que al final lo absuelva Luis Felipe Bravo Mena, que lidera la Comisión Anticorrupción, cosa que ven poco probable.

Mientras en Monclova estaba alborotado el gallinero con la suspensión de los derechos como militante panista de Gerardo García, en el sureste del Estado la cosa estaba peor por el cateo que realizaron elementos de la PGJE a una casa de campaña de Guillermo Anaya.

Buscaban cualquier cosa que ligara a los Memilleros con el ex candidato a gobernador.

Los panistas se tiraron al suelo y acusaron a las autoridades estatales de persecución política contra la oposición.

Alfredo Paredes empezó ayer a repartir el pastel.

Rebanadas del mismo tamaño para los presentes, que no eran más de 10, decían que era el gabinete legal y ampliado.

Esteban Martín Blackaller repitió, se sirvió dos veces, será que otra vez ocupará la secretaría del Ayuntamiento.

A René Rodríguez Dorado, Juan Carlos Terrazas y Rogelio Ramón Galván les dieron una rebanada de regular tamaño, mientras que Ricardo López Campos se abstuvo.

El que se sirvió solo fue Ariel Venegas.

Aquello no fue una repartición de puestos para la siguiente administración, fueron las rebanadas de pastel por el cumpleaños del alcalde electo.

Se lució ayer José María “Chema” Fraustro cabildeando los temas que se tocaron en una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado.

En el tema más escabroso, el nombramiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, hasta los panistas votaron a favor.

“Chema” ya había hecho su trabajo con los legisladores de por acá de la Región Centro, Yolanda Acuña y Armando Pruneda y al que se sumó la nigropetense, Lariza Montiel.

Jesús de León Tello no quiso verse mal, no votó en contra, sólo se abstuvo.

En la sesión de ayer se aprobaron los dictámenes de la nueva Ley del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza; Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo de Coahuila de Zaragoza; Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley de Extinción de Dominio, Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales y nombramiento de Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Lo que hizo ayer el Congreso del Estado fue ratificar la designación de los cinco Magistrados Numerarios del Tribunal de Justicia Administrativa, propuestos por el gobernador Rubén Moreira Valdez, algunos de los cuales figuraban en su gabinete y que permanecerán en el cargo por un período de 15 años.

Sandra Luz Rodríguez Wong, María Yolanda Cortés Flores, Sandra Luz Miranda Chuey, Marco Antonio Martínez Valero y Alfonso García Salinas, tomaron protesta en sus nuevos cargos y a partir del próximo primero de septiembre iniciarán sesión para definir sus funciones, atribuciones y competencias, y 20 días hábiles después iniciarán formalmente sus funciones.

Hasta el momento no se ha definido quién presidirá el Tribunal ni los cargos que se asignarán a cada uno de sus miembros.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6