×
Orlando Sánchez
Orlando Sánchez
ver +

" Comentar Imprimir
18 Mayo 2011 03:00:02
Crítica situación
Seguramente en este momento mucha gente se está preguntando ¿qué ha pasado con Saraperos?

Se podrán especular muchas cosas respecto a la mala racha que ha tenido el equipo, pero la realidad es que estamos pasando por una situación de pitcheo que los otros dos años también lo habíamos pasado; si analizamos y vemos los números, para estas fechas del año pasado estábamos casi igual, contábamos con muchachos jóvenes: de 14 pitchers siete eran jóvenes, la primera parte de la temporada la pasamos igual que ahorita, estamos viviendo una situación crítica, preocupante.

Tenemos que aceptar que las cosas no están saliendo como se desean, pero en el beisbol tienes un año o dos buenos y luego uno malo, y cuando llega el malo se complican las cosas, ahora casi todo recae en el pitcheo, creíamos que arrancando la temporada, con el regreso de Rafa Díaz y nuevamente con Thomas Melgarejo, íbamos a tener muestras de pitcheo bastante sólidos, sin embargo hemos batallado, no con lesiones, creo que ha sido con el comando en los pitcheos porque hay muchos lanzamientos fuera de la zona de strike.

No nada más nosotros estamos pasando por esa situación, sino la mayoría de los equipos, pero a mí no me preocupan los otros equipos, a mi me preocupan los Saraperos de Saltillo, estamos tratando de ver cómo montar, de engranar un pitcheo de calidad.

Todo lo que se había planeado antes, de Rafa como cerrador, de Mario Mendoza como abridor al igual que Alejandro Garrido, ahora hay que darle para atrás, cambiar los planes de acuerdo a la situación y a los requerimientos del equipo.

Después del Juego de Estrellas esperamos adaptarnos, reagruparnos, hacer ajustes en nuestro pitcheo con el objetivo de mover a Rafa Díaz a abrir juegos, a utilizarlo como abridor, encargarle el trabajo de relevo corto a Eddy Ramos, a Melgarejo, Esteban Hernández, Fernando Villalobos y a Daniel Guerrero.

Rafa Díaz, José Mercedes, Daniel Rodríguez Efraín Neváres serían los abridores, pero vamos a ir haciendo ajustes.

No podemos desesperarnos, este ha sido el equipo bicampeón y vamos a agregarle las cosas que hacen falta, de mantener nuestro equipo íntegro como está, conscientes que tenemos un equipo de calidad, solamente es cuestión de que los ajustes en el pitcheo agarren su ritmo.

Todo se está manejando con optimismo, tratamos de mantenernos cerca de los primeros lugares, sólo será cuestión de agarrar una racha y meternos en la pelea; las cosas se van a dar porque ahí está la calidad de los jugadores.

Claro que es desesperante y frustrante ver que con tanta calidad las cosas no salen, pero vamos a salir adelante, las cosas se van a dar. Hay cierta presión, pero hay también que saberla llevar y aguantarla.

El camino aún es largo. Los brazos de los lanzadores están sanos sólo hay que trabajarlos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2