×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
04 Mayo 2018 04:00:00
Crónicas de Campaña
Para mi familia, que es la que más extraño en estos días.

Hoy entramos en el día 36 de campaña, nos acercamos a la mitad de esta aventura, que nos deja el estar aquí entre 16 a 18 horas diarias junto a un grupo de personas que algunos ya los conocía,… esto es parte de una serie que usted amable lector tendrá en las páginas de los diarios del Grupo Zócalo: Crónicas de Campaña.

Ver de repente algún programa en televisión, que no sea noticia de campaña o política, diría algún amigo: “sana el alma y conforta el espíritu”, así es, hace poco vi un programa de la serie, Último tren a Rusia, de la cadena ESPN, conducido por el extraordinario reportero argentino, hoy radicado en España, Martín Ainstein. La manera de Martín de cómo te transporta a lo desconocido que se te hace conocido, es verdaderamente extraordinario. De ahí pensé, si yo pudiera enseñar todo lo que ve uno en sus trayectos, recorridos y días que pasa uno en campaña y en la pantufla voladora, sería un hitazo, espero hacerlo, aunque sea mostrar un poco de cómo se vive un día de campaña con Jericó.

Cuento esto por qué Crónicas de Campaña es una serie de entregas en las que detallaré algunos aspectos y detalles de cómo está mi vida en estos momentos, en resumen: intensa.

El participar de lleno en la campaña de Jericó Abramo Masso, rumbo al Senado, es verdaderamente intenso, los que conocen a Jericó sabrán por qué lo digo, los que no, es estar metido en todo lo que con lleva esta actividad, el día comienza muy temprano y acaba muy tarde, así fue desde que empecé a trabajar con Jericó en el 2009 y así sigue…

Aparte de ser intenso, activo y preocupón, estar con Jericó te hace que en el día estés pensando, opinando, pensando otra vez y desarrolles partes de ti que posiblemente desconocías, eso me gusta.

Además, es convivir con personas que algunas ya las conocías, a otras no, pero con el pasar del tiempo se hace una familia, con la cual ríes, te pones triste, te desesperas, gritas, vuelves a pensar, pero todo por un bien común: el que el día salga de lo mejor, que se pueda transmitir el mensaje y la propuesta del candidato.

Estar en una campaña tan larga, son tres meses, 90 días, te aleja de lo más querido, tu familia, pero a la vez te hace que ellos vean que el sacrificio que uno hace, es por varios motivos, como me dijo Rafa, el reportero de campaña, es el trabajar para llevar el sustento a cada una de nuestras casas y estar al pendiente que no les falte nada a los nuestros, aunque no estemos físicamente todo el tiempo.

Más adelante les escribiré de los viajes que hacemos por toda la entidad, pero no les voy a contar el lado político, quiero que nos conozcan por el lado humano y a la vez, las anécdotas y descripciones de las distintas poblaciones que visitamos y que cada una tiene un encanto.

Así serán las entregas de Crónicas de Campaña. ¡¡¡Ánimo!!!

PUNTO Y APARTE

El Real Madrid ya tiene rival con vistas a la Final de Champions League del 26 de mayo en el Olímpico de Kiev. El Liverpool será el último obstáculo a eludir en busca de “la decimotercera”. Atrás quedan ya PSG (octavos), Juventus (cuartos) y Bayern (semis).

Será la final 16 para el conjunto blanco. Stade Reims (4-3, en 1956), Fiorentina (2-0, en 1957), Milán (3-2, en 1958), Stade Reims (2-0, en 1959), Eintracht Frankfurt (7-3, en 1960), Partizan (2-1, en 1966), Juventus (1-0, en 1998), Bayer Leverkusen (2-1, en 2002), Atlético (4-1, en 2014), Atlético (1-1, en 2016) y Juventus (4-1, en 2017) sucumbieron al Real Madrid. Sólo Benfica (5-3, en 1962), Inter (3-1, en 1964) y Liverpool (1-0, en 1981) tumbaron al “rey de Europa” en una Final.

El Liverpool, por su parte, disputará su octava final. En las vitrinas de Anfield relucen cinco Copas de Europa, las ganadas en 1977 contra el Gladbach (3-1), en 1978 ante el Brujas (1-0), en 1981 frente al Real Madrid (1-0), en 1984 contra la Roma (1-1) y en 2005 ante el Milán (3-3). Los Reds, sin embargo, cayeron en otras dos finales: en 1985 frente a la Juventus (1-0) y en 2007 ante el Milán (2-1).

Será sin duda, una gran Final, como son las de la Champions.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2