×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
13 Mayo 2018 04:00:00
Crónicas de campaña II, ‘saber escuchar’
Desde que tengo uso de razón, he escuchado las palabras, “escucha“, en diversas situaciones, “escucha lo que te dicen“….“Ah, pero por no escuchar, mira lo que te pasó”…etcétera, etcétera, ¿a quién no se la dijeron?

Dejando a un lado los consejos de las personas mayores, los cuales siempre son y serán buenos, el andar en campaña, como le digo a esta aventura que emprendí con Jericó Abramo Masso, te da la oportunidad de conocer a distintas personas, reafirmar los lazos que puedes y tienes con otro tanto y que en conjunto te ayudan a lograr el objetivo deseado, el de llegar a “conectar“ con el público objetivo.

En días pasados tuve la oportunidad de estar presente en una plática con diversos personajes de la comunicación, todos ellos de gran trayectoria en los medios. Más allá de sus nombres, lo más importante de toda la charla es que se dio en un ambiente de camaradería, respeto y cordialidad. Mis respetos para todos ellos.

El tratar con personas que te brindan su opinión, su punto de vista de ver las cosas es realmente satisfactorio.

En estos tiempos que el candidato o candidata de algún partido busca dar un mensaje que convenza al electorado es fundamental, porque ya no estamos en los tiempos pasados. Hoy, las personas cada día tenemos más opciones de investigar y obtener diversa información que sea útil para formar una opinión de la persona que nos va a representar. En pocas palabras, a la gente ya no se le convence tan fácilmente.

Regreso a lo sucedido en días pasados, el conversar con gente especialista en el tema te ayuda a saber si estás haciendo bien o mal las cosas. De entrada y por otro lado, te ayuda a poner los pies en la tierra, porque también es muy fácil pensar que todo está bien y que somos buenísimos y que nadie nos merece…

El pedir un consejo, una orientación, siempre es bueno, rodearte de gente experta, es mejor. A lo largo de la campaña de Jericó, procuramos tener el contacto con gente experta en cada tema, sea cual sea la región, dado que es fundamental oír las posturas de las personas. Te da la oportunidad de conocer un poco más la región y a la población que visitamos.

Que importante es entonces lo que me decían de pequeño, “escucha Héctor”.

PUNTO Y APARTE

El Santos sacó una importante ventaja de 4-1 sobre el América este jueves en el partido de ida de su Semifinal del Torneo Clausura-2018 de la Liga MX, jugado en el Territorio Santos Modelo. Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Azteca, donde el América necesita ganar 3-0 o 4-1 o con diferencia de cuatro goles si el Santos lograra anotar.

Yo soy santista de hace muchos años. Nací en Torreón, tengo familia y amigos que son “hinchas” (como le dicen los argentinos a los aficionados) de Santos. Ojalá y como se pronostica, el equipo llegara a otra Final, dará una alegría inmejorable a la afición y a toda la Comarca Lagunera, ¡Dale Guerreros!


Twitter: _hreyes

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2