×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
31 Enero 2016 05:05:53
¿Cuál es el significado de la palabra amistad?
En días pasados me hice esa pregunta, la respuesta la encontré en varias anécdotas vividas con diferentes personas que han tenido, para bien y para mal, algún “detalle” con un servidor, sea bueno o malo, de ahí saqué mi respuesta sobre el significado de la “amistad”.

Pero para usted amable lector, ¿cuál es el significado de esa palabra? Sin lugar a dudas puede tener varias respuestas, las cuales son basadas en experiencias y situaciones de la vida diaria.

En lo particular, un servidor siempre he tratado de procurar a los amigos que a lo largo de la vida he tenido a bien conocer y, claro, en dado caso ayudarlos en lo que se ofrezca.

Parte de escribir estas líneas surgió al ver diversos acontecimientos que se presentaron tanto en el ámbito local, como en el personal, de ahí que en una plática con diversas personas, “discutimos” sobre el significado de esa palabra.

Cada persona escoge a sus amistades, sin lugar a dudas, y el tiempo y las situaciones que pasas con esas personas llegan a: 1) fortalecer esa amistad, o 2) dejarla por la paz. Así cada quien toma sus conclusiones.

A los buenos amigos no hay que dejarlos, ni negarlos, dice un proverbio, y yo añadiría la palabra: procurarlos.

Ejemplos de buenas amistades tengo muchos, gracias a Dios, ya que a lo largo de mi vida, cuando estudiaba, cuando iba de misiones y en el ambiente laboral, he tenido la oportunidad de conocer a buenas personas que hoy en día continúo procurando y frecuentando.

Ahora amable lector, a usted le toca sacar la conclusión del verdadero significado de la palabra amistad, usted más que nadie va a encontrar la respuesta.

¡Buen domingo!
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2