×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Septiembre 2018 04:00:00
Cuando Irresponsables Dan Vuelo
CUANDO IRRESPONSABLES dan vuelo a sus fantasías o enfermizos deseos de sembrar preocupación, aprovechando las redes sociales, pueden lograr su objetivo aprovechando en cierta forma la ignorancia o desconocimiento de mucha gente que erróneamente da credibilidad de inmediato a cualquier situación que se plantea.

Y ESO FUE lo que sucedió ayer cuando en la cuenta de twitter y de Facebook de un individuo que se identificó como Antonio Salazar Charré, divulgó que la presa La Fragua se había desbordado y que estaban ante un peligro como consecuencia de ello, los habitantes de Piedras Negras y Jiménez.

LA RÁPIDA salida del Director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras a estos infundados comentarios, logró evitar lo que pudo haber sido una gran sicosis en miles de habitantes de ambos municipios.... y de familiares de los mismos que viven en otras partes del estado e incluso del país.

SALAzaR CHARRÉ A QUIENES algunos identifican como un “licenciado” que con frecuencia suele alterar situaciones, sobre todo cuando se trata de sembrar pánico o generar controversias, estaba mintiendo totalmente.

EL COMANDANTE Contreras aclaró lo que ya desde temprana hora había dicho a los medios de comunicación y lamentó la irresponsabilidad de gente que como Salazar Charré utilizan las redes para malinformar.

QUE LA PRESA La Fragua estaba a un 38 por ciento de su capacidad.... y que estaba derramando agua por su parte superior, por lo que se abrió luego después de las dos de la tarde, labor que se toma para liberar un promedio de 7 metros cúbicos por segundo que se canalizarían a los ríos San Rodrigo y El Moral.

Y ES PRECISAMENTE esta función la de esa presa almacenadora; recibe agua, la almacena para evitar que en tiempos de copiosas lluvias estas se desplacen directamente a los ríos antes mencionados.

EN OTRAS PALABRAS, controla los volúmenes de agua y en caso necesario como el actual, se le va desfogando poco a poco, en forma ordenada y calculada profesionalmente para que los ríos que reciben esa gran cantidad de agua, no alteren sus cauces al grado de que signifiquen un peligro.

Y TAMBIÉN ayer mismo el Gobierno del Estado publicó un boletín donde Conagua notificaba al gobernador Miguel Riquelme Solís la situación actual de La Fragua y las maniobras que se realizaban.

DE NINGUNA manera esto implica un peligro para las poblaciones..... sin embargo, Protección Civil se mantenía muy al pendiente de la situación y realizaba recorridos tanto en Jiménez como en el ejido El Moral y las márgenes de los dos ríos.

LA SITUACIÓN estaba bajo control, con un constante monitoreo.

ES DECIR, nada que ver con desbordamientos ni potenciales peligros como los pintó el “licenciado” Salazar Charré....

APENAS conocieron la información.... y los habitantes de la región de los Cinco Manantiales comenzaron a hacer “changuitos” para que prosperen las gestiones que realiza el gobernador Miguel Riquelme Solís para que toda aquella área, sea incluida en la zona fronteriza.

EL GOBERNADOR del Estado hizo el planteamiento recientemente y en forma personal al presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

ESTO colocaría a esa región y su gente, en condiciones de recibir mayores y mejores estímulos como zona fronteriza.

Y TOTAL, qué le cuesta a López Obrador darle una “estiradita” más a los 30 kilómetros de zona fronteriza que ofreció.... hasta los municipios de Nava, Allende, Zaragoza, Morelos y Villa Unión....

OIGA Y aquí en corto, en Eagle Pass, hubo una falsa alarma de presencia de piojos... sí así como lo lee, en la high school.

ALGUIEN comenzó a especular sobre la existencia de cabello en uno de los baños, con supuestos parásitos.

SIN EMBARGO, luego de una investigación, se llegó a la conclusión de que no existió el hecho....

ESTE DÍA se conmemora un aniversario más de la gesta de los Niños Héroes.
AUTORIDADES militares, civiles y educativas celebrarán una ceremonia en el monumento a los Niños Héroes donde se recordará con honor y respeto a estos grandes héroes.

POSTERIORMENTE en el 12 Regimiento de Caballería Militarizada, habrá otro evento donde se disparará una salva de honor en su memoria.

DESDE LUEGO que la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez estará en este importante evento....



















Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cd10623cc86c639 • 2019-04-25 14:32:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2