×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
15 Mayo 2017 03:00:00
Cuando la soledad es un veneno
Este caso es enviado por un amigo de las redes sociales. Mientras todos tienen pareja, tú comes solo, duermes solo, te quedas hasta tarde trabajando para evitar tu casa vacía. También hay personas con pareja que están doblemente solos, porque su pareja prefiere estar con los amigos o hacer cualquier otra actividad en lugar de estar juntos.

Todo ser vivo tiene un ciclo: nace, crece, se reproduce y muere. En general, el ser humano crece, es decir, estudia, trabaja, emprende un negocio; o se reproduce, por ejemplo, busca pareja, invierte energía en un noviazgo, matrimonio o hijos. Cuando tenías altas expectativas en una relación y no funcionó como esperabas, toda esa energía enfocada en la expareja se ve como pérdida de tiempo.

Terminas cansado, triste y desilusionado, te da flojera conocer a alguien más porque lo relacionas con el dolor de la pérdida de tu expareja y piensas que todas las personas son iguales y que el amor es falso o un negocio poco conveniente. Así que te dedicas a trabajar en exceso, lo cual es recomendable en los primeros meses de la ruptura debido a que el exceso de actividad equilibra una molécula llamada serotonina.

Esta sustancia interviene en el estado de ánimo, por lo que cuando está disminuida produce tristeza y cuando está elevada, felicidad. Cuando está equilibrada, el estado de ánimo es neutro, te conviertes en un robot que se enfoca en resolver problemas, trabajas bien, atiendes a tus hijos, eres funcional, sin embargo, mantener este ritmo por mucho tiempo no es viable y vuelves a entrar en la fase de reproducción: volteas a tu alrededor y todos tienen pareja, menos tú.

Por más logros académicos o profesionales que consigas sientes ese vacío: estás solo, con mucho éxito, pero solo. Extrañas las caricias, salir a cenar, hacer el amor, platicar cómo te fue en el día con tu pareja, etcétera. Esta es señal de que la serotonina está disminuyendo, además aumenta tu deseo sexual, lo cual en el hombre produce una elevación en la testosterona y te obliga a buscar sexo.

Como dedicaste mucho tiempo de vida a trabajar, no invertiste en aprender a conocer mujeres y mucho menos a seleccionar a la indicada, así que buscas desesperadamente antros, bares, sitios de internet para solteros, etcétera.

Esto es como comprar la despensa sin almorzar: se te antoja todo y compras desesperadamente, por lo que la mayoría de las veces eliges mal y te enfrascas en relaciones destructivas. Te relacionas con personas que no tienen nada que perder, violentas, interesadas o manipuladoras, acumulando así una nueva decepción, ya que quieres una pareja bien, algo estable, una mujer hogareña que te apoye y te quiera.

Ahora más triste que antes, te vuelves a refugiar en el trabajo, sin embargo, el efecto de eliminar el dolor dura menos que antes, así que los ciclos donde te sientes productivo o triste se vuelven más frecuentes, la sensación de soledad será cada vez más dura, hasta que afecte tu productividad laboral, que es tu único refugio.

Ahora necesitarás otras conductas o sustancias que eleven tu estado de ánimo y te den la sensación de placer o control que necesitas.

Si el hueco emocional que sufres es muy grande, recurres al alcohol, tabaco o inclusive drogas más potentes, relaciones sexuales ocasionales (y riesgosas), y otras conductas autodestructivas como gastar mucho o aislamiento emocional, comer en exceso, etcétera.

Hay casos en los que una persona con pareja tolera una relación destructiva para no sentirse sola, porque el soltero tiene opciones, el casado a veces se resigna a tolerar un matrimonio sin amor por que es la madre de sus hijos.

¿Cómo disminuir la sensación de soledad y tristeza? ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Discuten demasiado? ¿Casi no hacen el amor? ¿Tu última relación fue una decepción? Asiste a la conferencia Cómo Aumentar la Llama de la Pasión, el próximo 25 de mayo; cupo limitado. Reserva al 844 1000 862. ¿Extrañas demasiado a tu ex? ¿Terminan y regresan constantemente? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2