×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
03 Diciembre 2016 04:00:00
Cuando se quiere, se puede
Si equiparamos las situaciones que se dan en torno a una festividad, como el mes del amor y la amistad para conmemorar el 14 de febrero, o el mes de los niños y las niñas para celebrar el 30 de abril, podría decir entonces, que hemos dado inicio al mes de la ciudadanía.

A partir de esta semana, todos quienes ocupamos un cargo de elección popular, diputadas, diputados, presidentes municipales y gobernador, debemos rendir un informe a la ciudadanía que representamos.

La ciudadanía es quien puede evaluar nuestras acciones, y exigir de nosotros el resultado que esperan, por eso me gustaría hacer unas reflexiones.

Cuando el Gobernador inició su administración, en Coahuila y en el país en general, vivíamos momentos de grave inseguridad, la delincuencia tenía secuestrada nuestra tranquilidad y la paz de nuestras ciudades. Ahora salimos a las calles en calma y sin el temor de toparnos con acciones de la delincuencia organizada.

Cuando el Gobernador dijo “de la seguridad me encargo yo” muchos no lo creyeron, pero él quiso y lo logró: Cuando se quiere, se puede.

También se propuso la creación de 100 mil nuevos empleos y logró la creación de 140 mil: Cuando se quiere, se puede.

Se propuso fortalecer la educación e impulsar el desarrollo de la infraestructura educativa, y se pusieron en marcha ocho nuevas universidades y 230 preparatorias distribuidas en todas las regiones del estado.

Se comprometió con la transparencia y ahora, de acuerdo con las prestigiadas instituciones CIDE, Fundar e IMCO, somos un referente en la materia; tenemos la ley de acceso a la información pública más avanzada del país y ocupamos el tercer puesto en la Métrica de Transparencia y, por segundo año consecutivo, el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Estatal.

Otro de los propósitos, fue la inversión en infraestructura para lograr un desarrollo económico y social sostenido. Las condiciones no eran del todo favorables, por eso, el objetivo fue construir obras que generan mayor bienestar como hospitales para atender la demanda de servicios médicos especializados de calidad; vialidades y carreteras para facilitar el tránsito y la conectividad, así como la creación y rescate de espacios deportivos para promover un estilo de vida saludable que favoreciera la reconstrucción del tejido social.

Como estos, les podría compartir muchos otros casos en los que queda demostrado que cuando se quiere, se puede.

La voluntad política es muy importante, también la capacidad para la aplicación de los recursos y tener una estrategia clara y definida. Pero al final, lo que permite el impulso de nuestras acciones es la voluntad, el amor por lo que hacemos, el cariño a nuestra tierra y el querer hacer las cosas, porque aunque existan condiciones adversas, como lo dije en mi segundo informe de compromisos cumplidos: cuando se quiere, se puede …Y tú ¿Qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2