×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Enero 2019 03:50:00
Cuatro años en remodelación
EL ALCALDE Claudio Bres Garza dio ayer un último vistazo a las condiciones actuales de la clínica del ISSSTE antes de su entrevista mañana con el director general de ese instituto, dentro de las gestiones que desde hace tiempo realiza para lograr la conclusión de la ampliación y el equipamiento debido del nosocomio.

ACOMPAÑADO del Director de Servicios Médicos Municipales, Luis Manuel Sánchez, Bres Garza visitó e hizo un recorrido por las instalaciones de la mencionada clínica.

LA MISMA ha tenido trabajos de remodelación durante cuatro años con suspensiones frecuentes y en la actualidad su infraestructura está al 95%.

PERO HAY grandes carencias en el aspecto de equipamiento y terminarla así como equiparla, es precisamente el propósito del presidente municipal a efecto que se normalice y efcientice el servicio a sus muchos derechohabientes.

Y YA EN EL tema de medicina, el alcalde también está trabajando desde ya para buscar atraer más médicos tanto al ISSSTE como al Instituto Mexicano del Seguro Social de Piedras Negras.

CON IMPOrTANTES estímulos que les representen una buena atracción, es que se tratará de cubrir las necesidades de falta de galenos en ambas instituciones...

EL CUERPO multidisciplinario de inspectores que encabeza Felipe Pérez Flores mantuvo mucha chamba el pasado fin de semana en el “barrido” de pedigüeños, trabajos para establecer orden en las muchas “pulgas” que se ubican hasta en banquetas de diversos domicilios y constatar que se respeten los horarios de venta de alcohol, así como el retiro de vehículos “yonqueados” en la vía pública, entre otras cosas.

ALLÁ EN EL sector del vicio, incluso la gente de don Felipe clausuró un bar luego de evidenciarse que se había permitido la entrada a un menor de edad.

LAS ACCIONES tienen como propósito alcanzar el orden que se ha propuesto el alcalde Claudio Bres Garza para mantener una ciudad limpia, ordenada y presentable.

POR SU PARTE Juan Morales, titular de Imagen Urbana y Ecología, no le baja al ritmo en el tema de combate a los basureros clandestinos y miles de toneladas se han recolectado ya en acciones que se complican porque irresponsablemente mucha gente, luego de que limpian determinado lugar, vuelven a tirar basura.

SANCIONES administrativas y en su caso hasta vehículos en que se esté tirando basura en lugares indebidos, se aplicará a o los que procedan de esta forma...

AUNQUE LA situación tendía a normalizarse, lo cierto es que el pasado fin de semana en varias gasolineras de la ciudad, la gasolina roja o Premium escaseó.

EN CIERTAS estaciones, el combustible de ese nivel se terminó y los pocos que acostumbran cargar de ese tipo, tuvieron que recurrir a la Magna.

ESTA ÚLTIMA gasolina se vendía normalmente hasta ayer en la tarde en todas las gasolineras.

ASÍ ES QUE, todo hace indicar que no hay razones al menos en nuestra frontera como para comprar más de lo que se necesite de ese combustible.

LA SITUACiÓN en cambio, al interior del país, sí es bastante complicada...

A PARTIR de ayer y durante varias horas de hoy, se inició y continuará la vacunación contra la influenza para niños de 14 y 15 años de edad en el DIF Municipal a cargo de la señora Irene Chapa de Bres.

LA APLICACIÓN DE LA vacuna es gratuita...

LOS QUE QUIEREN trabajar la tierra ya se están preparando para ello y los que no, pues ni siquiera han pensado en crear algún almarcigo.

NOS REFERIMOS a ejidatarios y agricultores del municipio y la región.

Y ES QUE para la gente del campo, históricamente tiene la seguridad de que si arrancan los trabajos de siembra el Día de la Candelaria, o sea el 2 de febrero, las cosechas serán buenas.

PERO TAMBIÉN hay que decirlo: Hay campiranos a los que no les gusta ni siquiera sembrar hortalizas, son ejidatarios, dicen, de los “nuevos”, desconocedores de callos y con manos finas.

LO QUE dicen los viejos ejidatarios, es que las nuevas generaciones surgidas de las comunidades rurales han preferido buscar trabajos menos pesados y más redituables.

POR ELLO se van algunos a las maquiladoras, pero la gran mayoría hace lo necesario para arreglar su “mono” y obtener el pasaporte de residencia en Estados Unidos, donde puede que también vayan a trabajar la tierra, la ajena sería, pero con ingresos mucho más superiores a los que obtienen aquí.

EN FIN, cada quien invierte su tiempo en la actividad que le plazca, sea dura o no la chamba, se gane lo que se gane...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2