×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
21 Octubre 2015 04:06:11
Cuida tu salud
El ejercicio físico es, sin duda, una de las actividades más benéficas para salud.

A lo largo de mi vida, he procurado hacer ejercicio, ya sea jugando futbol, basquetbol o algunos otros juegos, después de que me fue diagnosticada presión alta, me he dedicado a correr, llevo más de 5 años realizando esa practica, que me gusta y distrae.

Yo corro por tener salud, por tener una mejor calidad de vida y así poder disfrutar a mi familia, pero para correr he aprendido a tener disciplina.

Sin embargo, es necesario precisar que la palabra “regularidad” es muy importante, ya que si tu cuerpo no está “acostumbrado” a practicar un deporte o a realizarlo de manera esporádica, según las conclusiones de un estudio del Instituto Cardiológico de Quebec, practicar con intensidad puede causar graves daños al corazón.

La investigación publicada en el Canadian Journal of Cardiology hace hincapié en la necesidad de concretizar a los deportistas sobre la necesidad de moderar su actividad física, hasta que estén en mejor forma, para proteger su corazón.

Los riesgos de sufrir algún malestar cardiaco son frecuentes entre las personas con una mala condición física y que se exponen a un esfuerzo prolongado e intenso al que su cuerpo no es capaz de responder.

El “running” es una actividad que cada vez practica más gente, eso es muy bueno, pero es necesario tener conocimientos mínimos sobre las consecuencias de no estar bien entrenado, todo esto para evitar riesgos.

Como se subraya en las conclusiones del estudio que les comento, los que más patologías sufren son los que “tienen una escasa formación deportiva”.

No compitas si no estás preparado

La gran cantidad de carreras que hoy en día se realizan, ha hecho que se presenten más cifras de corredores que desarrollan problemas de corazón y que dan el salto precipitado para competir en este tipo de justas deportivas sin contar con entrenamiento.

El autor principal del estudio, Eric Larose, explicó que los resultados del estudio “ponen de relieve la importancia que tiene la preparación física adecuada para los corredores recreativos a la hora de participar en carreras populares o maratones.

“Se necesita un mínimo de condición física sin la cual el corazón sufre mucho para recuperarse después de correr un largo maratón”. Yo comparto estas líneas para aquellas personas que empiezan a correr, esperando les sirvan en su andar cuando asistan a
alguna carrera.

Correr trae beneficios, si.

Pero también hay que reconocer las complicaciones que una mala preparación puede tener.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2