×
Héctor Horacio Dávila
Héctor Horacio Dávila
ver +

" Comentar Imprimir
11 Enero 2018 04:00:00
‘Dádivas’
Ya están corriendo los candidatos a la Presidencia de la República, ya que todos pretenden dar una mejor calidad de vida a los mexicanos, pero lo más preocupante es que ningún candidato presidencial está dispuesto a romper paradigmas para transformar lo que es México y más en los programas sociales, pues todos se han ido por lo fácil: prometiendo en campaña la ampliación de programas sociales que son “DÁDIVAS”. Como empresario, creo que lo mejor que puede tener cualquier mexicano y cualquier persona en el mundo es oportunidades de trabajo, ya que así no está expensa a lo que el Gobierno le dé, como zapatos, despensas, uniformes, cemento, leche, pintura, focos y súmenle a la lista lo que ustedes gusten, mis queridos seis lectores.

Lo que la gente requiere, y que los candidatos no han mencionado, son las oportunidades de trabajo, ya que así una persona dignifica su vida y su profesión; puede decir qué comprar, qué hacer con su dinero y es libre del clientelismo o las dádivas, que es el peor cáncer que tenemos, ya que por estas dádivas votan a favor de “x” partido, además de que no les generan un crecimiento sostenido.

Lamentablemente, en lugar de reducir el gasto social e incrementar la inversión en infraestructura, México decidió mantener el derroche populista de los programas sociales que no sacan de la pobreza a la gente, ya que como dijeran mi abuela y mi madre, “son mejoralitos mensuales” que no dan grandes beneficios y que la gente ya está acostumbrada a este crecimiento mediocre de la economía nacional.

Si les comentara que falta mucha infraestructura en puertos (y tenemos dos grandes océanos y no hemos crecido en infraestructura portuaria), autopistas, aeropuertos…; o la creación de más destinos turísticos que se puedan desarrollar gracias a la naturaleza con que fuimos dotados, pero la gente necesitada sigue recibiendo dádivas.

Hay que ayudar a la gente a salir de ese círculo negativo, para lo que proponemos seis factores.

1.- Lineamientos del Gobierno federal para incentivar la creación de empleos.

2.- Deducción al 100% de las inversiones en todo tipo de negocio en México.

3.- Eliminación de las tasas impositivas a las utilidades bursátiles siempre y cuando sean dirigidas a la compra de maquinaria, innovación y generación de más empleos.

4.- Obligación del Gobierno federal, estatal y municipal de ser propositivo en la creación de empleos y decir SÍ, que estas inversiones se lleven a cabo. El Gobierno está para ofrecer las condiciones que propicien la creación de negocios. EL GOBIERNO NO CREA FUENTES DE EMPLEO, LOS EMPRESARIOS SÍ.

5.- Creación de proyectos de infraestructura que rompan paradigmas, como un tren que comunique al Pacífico con el Atlántico en menos de tres horas, o un tren bala de México a Monterrey.

6.- Educación. Si no le damos herramientas, si no rompemos la roca del saber y egresamos muchachos mediocres, tendremos un país mediocre, por eso es necesario que los programas de estudio incluyan trabajo real en las empresas y que el tronco común en todas las carreras sea el mismo. Estamos diciendo que si uno estudia Ingeniería Química o ingeniería Industrial el primer año y medio, sea igual en toda la República, pero si estudias Medicina o Leyes que haya un tronco común igual para todas las universidades. Así sabremos que tienen el mismo conocimiento y las bases, ya que hay universidades “patito” que no saben ni la O por lo redondo. Debemos de estimular la excelencia académica y a la vez la innovación en todas las áreas.

Estos seis factores ayudarán a quitarnos las DÁDIVAS que existen en nuestro país. ¿Y ustedes qué opinan?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2