×
Vicente Bello
Vicente Bello
ver +

" Comentar Imprimir
16 Junio 2018 04:00:00
De cómo debatían PRI y PAN en la última estación
El Congreso de la Unión se transfiguraba en un cuadrilátero cuando el PRI golpeaba a Ricardo Anaya el pasado miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente. Pero el PAN reviraba madreando a su vez a Enrique Peña Nieto. Mucho material los dos bandos.

Angélica de la Peña, senadora del PRD, ahora triste rémora del PAN, defendía a Anaya así: “Me parece triste y una gran irresponsabilidad que el gobierno de Peña Nieto utilice a la PGR (para golpear a Anaya)”.

Asegundaba el PRD en voz de la senadora Cristina Gaytán, defendiendo a Anaya y, de refilón, coscorroneando a Andrés Manuel López Obrador: “Sin duda muchos de nosotros estamos en contra de la utilización de las instituciones del Estado, para beneficiar no a un candidato, no está buscando el PRI beneficiar a Andrés Manuel López Obrador, está buscando beneficiar el proyecto de corrupción que representa Enrique Peña Nieto y que le garantiza Morena y Andrés Manuel López Obrador. Eso es lo que está de fondo”.

Tanto el PAN como el PRD insistían en la estrategia de relacionar a Amlo con el PRI, diciendo que han pactado el relevo de la presidencia.  

Continuaba Gaytán con su retorcido discurso: “Eso, Andrés Manuel, ni Morena, ni con la estampita que traiga en la cartera hoy lo borra, Andrés Manuel es el candidato del PRI, el candidato de la corrupción, el candidato que garantiza que todo esto que México no quiere siga manteniéndose.

“Ojalá compañeras y compañeros Diputados, aprobemos este punto de acuerdo para dejar en claro que Ricardo Anaya no tiene nada que ver con esas investigaciones”…

Atajaba entonces el priísta senador del Pvem Juan Gerardo Flores, cuya mala leche contra Anaya era tan venenosa como la del PAN-PRD contra Amlo: “Lamentablemente se trata de un candidato (Anaya) que ha cometido delitos y que tiene que responder por ello ante la justicia”.

Ahora atajaba Jorge López, diputado del PAN, quien enderezó la mira y apuntó a Los Pinos: “Enrique Peña Nieto ya perdió porque tiene miedo”. Y soltaba otro fogonazo: “Al senador Flores le da miedo o le da vergüenza contestar preguntas porque sabe que no está bien informado. No, Senador Flores, Ricardo Anaya no es el único que está denunciado.

Aquí tengo, les voy a mostrar, dos denuncias: Una contra José Antonio Meade y otra contra Andrés Manuel López Obrador.

“Este servidor las presentó, como presenté hace tres meses una denuncia en el Instituto Nacional Electoral contra la PGR.

“¿Y qué creen? La justicia me dio la razón y reconvino a esa Procuraduría títere de Enrique Peña Nieto, a que no difundiera videos falsos en contra de nuestro candidato Ricardo Anaya”.

¡Qué se iba a quedar callado el PRI! En voz de la diputada Martha Sofía Tamayo, soltó uno, dos, tres, cuatro derechazos entre ceja, oreja y madre al PAN: Uno: “Hay varios delitos en contra del candidato de ustedes, Ricardo Anaya y de sus socios; socios y compinches, los hermanos Barreiro”.

Dos: “Ricardo Anaya está tocado, y tocado de manera fatal. Aquí sacan ustedes sus cartulinas, de un solo periódico, mismas que están desmentidas por la prensa local de todo el país donde se dejó constancia plena que el ganador de este debate era, por segunda ocasión el candidato Meade, y por diversas encuestas realizadas por gente como Paulo Ordorica; el economista José Cárdenas, líder en mexicanos, Publimetro México; la Ibero 90.9 FM, entre muchos, muchos otros que coinciden en desmentir esa cartulinita que han sacado”.

Tres: “Creo que ya basta de que nos estén adjudicando alianzas inexistentes. Nosotros hemos atacado de fondo al mismo partido y candidato con el que ustedes pretenden aliarnos”.

Y cuatro: “Este personaje que ustedes hoy defienden ha traicionado durante toda su todavía corta vida a muchísima gente, a muchísimas instituciones incluso, y vamos a ver si los resultados de ese asunto descubren que ustedes también están siendo traicionados, y que este, Ricardo Anaya, a quienes ustedes hoy defienden resulta que es, como nosotros estamos viéndolo, un auténtico delincuente”.

Un Ricardo Anaya, sentenció la priísta, “que está dando muestras de ser un pillastre sin ninguna pena, un desvergonzado que tiene el agua hasta el cuello”.

El PAN dijo en voz del senador Héctor Flores: “El señor Ricardo Anaya no tiene la calidad de indiciado; ha sido señalado, eso sí, en una serie de argumentaciones, nos parece a nosotros, que desde luego fomentadas y distorsionadas desde las oficinas de la Procuraduría, como lo ha sido el candidato del PRI y como lo ha sido el candidato de Morena.

“De suerte que prácticamente los tres candidatos están señalados ante las autoridades de procuración de justicia”.

Y el PRI, a través de la senadora Yolanda de la Torre, dijo: “Y en cuanto a Ricardo Anaya, por más, por más que se desbaraten en defenderlo, no pueden, por más que pongan sus papelitos del (diario) Reforma, todos lo sabemos, de verdad que se ven muy mal, porque Anaya es un corrupto, y eso lo sabe todo México.

“Fíjense nada más, Ricardo Anaya está solo, los empresarios lo abandonaron, sus amigos, inclusive, amigos como Denise Dresser el que expresaba su decepción por el fracaso rotundo de Ricardo Anaya en su análisis: “Anaya, la soledad de un fracaso”. No oculta su amargura y decepción por un candidato que ya no está a la altura y a las expectativas de México, Ricardo Anaya está solo, Ricardo Anaya va en caída libre y eso no lo pueden evitar”.

Todavía siguieron mordiéndose panistas y priístas un buen rato en tribuna.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2