×
Confesionario
Confesionario
ver +
Imprimir
19 Diciembre 2016 04:10:00
De corridos y renuncias
Una discusión entre figuras políticas, de diferentes partidos, vino a romper con el momento de paz, tranquilidad y alegría que dejó el desfile navideño que encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Cada quien tendrá su versión sobre el desaguisado que protagonizaron la regidora Leticia Campos, Melchor Sánchez de la Fuente y el alcalde Gerardo García tras bambalinas, cuando había terminado el desfile.

Haiga sido como haiga sido, ninguno reparó en la imagen que dan hacia la ciudadanía.

**********

Le cayeron a palos al ex gobernador Humberto Moreira por su intención de postularse como candidato a diputado local.

En todas las versiones que corren en los medios nacionales y en redes sociales, todas coinciden en lo mismo: La búsqueda de fuero, de protección.

Lo más comentado fue el corrido que cantó Víctor Trujillo y en la que detalla el porqué el ex gobernador quiere ser parte del Congreso de Coahuila.

**********

Onésimo Flores Dewey provocó otro tsunami en el Partido Revolucionario Institucional.

Ex director del Instituto Coahuilense de la Juventud y crítico del sistema estatal, envió ayer una carta de renuncia al tricolor.

De parte del Comité Directivo Estatal respondieron a la “salida” de Onésimo y lo desconocen como militante.

Flores Dewey fue funcionario estatal en la administración de Enrique Martínez, sin embargo, eso no lo convierte en militante priísta.

Pero si presentó una renuncia es porque Onésimo se sentía parte de ese organismo político.

**********

En Morena no es como comúnmente se dice que dos cabezas piensan mejor que una.

Miroslava Sánchez y Claudia del Toro difícilmente van a llegar a un acuerdo, cada cual jala por su rumbo.

Sánchez que finge ser el enlace de Morena en Coahuila con los altos mandos, dice que ni de chiste irían en alianza con los de Acción Nacional.

Del Toro, más prudente, comenta que es una decisión que está fuera del alcance de la dirigencia estatal.

Por otro lado, se dice que Claudia empieza a dejarse ver más en Monclova porque estaría decidida a buscar la candidatura a la alcaldía.

Guadalupe Céspedes estaría animando a la dirigente estatal, sin embargo, tendrán que esperar a que Andrés Manuel López Obrador lo decida.

**********

El PRI de Verónica Martínez envió a Jesús Berino a presentar la plataforma electoral.

Se supo que también lo hicieron otros partidos, de la chiquillada y está pendiente la de Acción Nacional.

En lo que llevó el secretario general del PRI se establece el plan de trabajo que deben comprometer y promocionar sus candidatos durante las próximas campañas, y posteriormente cumplir quienes resulten ganadores en la contienda del próximo 2017.

Dicen los tricolores que en la plataforma electoral se incluyó el sentir de la sociedad y de sus sectores, además de las bases priístas que participaron en consultas en territorio y en foros regionales que llevó a cabo la Fundación Colosio.

Que si los candidatos del PRI cumplen al pie de la letra, no deberían tener mayor problema cuando se llegue el día de la votación.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add